LA GRACIA DE DIOS NOS JUSTIFICA GRATUITAMENTE

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:23-24.

El pasaje de Romanos 3:23-24 nos recuerda que todos hemos pecado y que, como resultado, nos hemos alejado de la gloria de Dios. Sin embargo, la gracia de Dios es tan abundante que nos justifica gratuitamente a través de la redención que se encuentra en Cristo Jesús.

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre la naturaleza pecaminosa de la humanidad y la maravillosa gracia de Dios que nos ofrece salvación a través de Cristo.

En nuestra vida diaria, es fácil caer en la trampa de pensar que somos lo suficientemente buenos por nuestros propios méritos. Sin embargo, este pasaje nos recuerda que todos hemos pecado y que nuestra única esperanza radica en la gracia de Dios. La gracia de Dios no se gana, no se merece, simplemente se nos ofrece como un regalo gratuito a través de la fe en Cristo Jesús.

Al meditar en este pasaje, se nos invita a reconocer humildemente nuestra necesidad de redención y a regocijarnos en el regalo de la gracia divina. A través de Cristo, Dios no solo nos perdona, sino que también nos restaura a una relación íntima con Él.

La redención que se ofrece en Cristo Jesús es el testimonio del amor incondicional de Dios por nosotros, a pesar de nuestras faltas.

Oración

Dios amoroso,
Te agradecemos por tu gracia inmerecida que nos justifica a través de la redención en Cristo Jesús. Reconocemos humildemente que todos hemos pecado y que estamos separados de tu gloria. Sin embargo, tu amor incondicional nos ofrece la esperanza de la salvación a través de tu Hijo. Ayúdanos a vivir en constante gratitud por tu gracia y a reflejarla en nuestras vidas diarias. Que nuestra fe en Cristo sea el fundamento de nuestra esperanza y que podamos compartir tu amor y gracia con aquellos que nos rodean. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador