LA VERDAD Y EL AMOR

“Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”. Efesios 4:15.

En el versículo 4:15 de su carta a los Efesios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a vivir una vida caracterizada por la verdad y el amor. Este versículo es un recordatorio de que nuestro crecimiento espiritual debe basarse en estos dos pilares fundamentales.

Hablar la verdad en amor

"Hablar la verdad en amor" implica comunicar la verdad de manera amable y respetuosa. No se trata de ser áspero o crítico, sino de compartir la verdad con amor y compasión. Cuando hablamos la verdad en amor, creamos un ambiente donde las personas se sienten seguras para recibir y responder a la verdad.

Crecer en todos los aspectos

El crecimiento espiritual no se limita a un área específica de nuestras vidas. Pablo nos anima a crecer "en todos los aspectos". Esto incluye nuestro crecimiento en conocimiento, sabiduría, fe, amor y carácter. Al crecer en todos los aspectos, nos convertimos en personas más maduras y completas en Cristo.

Cristo, la cabeza

Pablo describe a Cristo como "la cabeza" de la iglesia. Esto significa que Cristo tiene la autoridad y el poder sobre la iglesia. Es a través de nuestra unión con Cristo que podemos crecer espiritualmente. Cuando reconocemos a Cristo como nuestra cabeza, nos sometemos a su liderazgo y permitimos que él nos guíe en nuestro crecimiento.

Oración

Padre celestial,

Gracias por tu Palabra que nos guía y nos enseña. Te pedimos que nos ayudes a vivir de acuerdo con Efesios 4:15. Ayúdanos a hablar la verdad en amor, para que podamos crear un ambiente donde las personas puedan recibir y responder a tu verdad.

Ayúdanos a crecer en todos los aspectos de nuestras vidas. Que crezcamos en conocimiento, sabiduría, fe, amor y carácter. Que nos convirtamos en personas más maduras y completas en Cristo.

Reconocemos a Cristo como nuestra cabeza. Sometemos nuestras vidas a su liderazgo y permitimos que él nos guíe en nuestro crecimiento espiritual.

En el nombre de Jesús,

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador