¿Qué pasa después de la Muerte?

Arrepentíos, y creed en el evangelio.Marcos 1:15.
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.Hebreos 3:7-8.

La Biblia finaliza con una solemne advertencia a todo aquel que añada o quite algo a las palabras de este libro (Apocalipsis 22:18-19). No nos es permitido alterar su sentido para satisfacer nuestros propios sentimientos o razonamientos.

Una verdad que molesta a mucha gente es lo que sucede con el alma después de la muerte. La Escritura es muy clara respecto a este asunto: el alma del creyente va a Jesús y goza de la felicidad de estar en su presencia. Espera la resurrección del cuerpo para experimentar una felicidad aún mayor y eterna (Filipenses 1:23). Contrariamente, el alma del incrédulo va lejos de Dios y experimenta el tormento (Lucas 16:19-31) mientras espera la resurrección del cuerpo, el juicio que le seguirá y la justa condenación en los tormentos eternos.

La Palabra de Dios es categórica: hoy, mientras vivimos en la tierra, es el día de salvación. El mañana no nos pertenece. “El Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados” (Mateo 9:6). Después de la muerte no hay salvación posible; el evangelio de Lucas nos lo confirma: existe un gran abismo entre el lugar donde están los creyentes y el lugar donde se hallan, lejos de Dios, los que no creyeron (Lucas 16:26).

Dios nos dice además: “Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas” (Deuteronomio 30:19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador