Repite esta declaración mas de 3000 veces en sus 66 libros. Nadie puede leer el Antiguo o el Nuevo Testamento sin reconocer que los escritores creyeron haber recibido un mensaje de Dios (Génesis 15:1; Ezequiel 6:1; Lucas3:2; I Tesalonicenses 5:15). Los autores de la Biblia totalizados mas de 40, estaban convencidos que sus transcripciones fueron dadas por Dios. Ninguno sabía que sus escritos serían compilados en una colección de libros que nosotros conocemos como Biblia. Estos escritores eran hombres de trasfondos y experiencias diferentes, quienes vivieron en un periodo de 1600 años. Solo muy pocos se conocieron entre sí.
Estos autores provienen de estratos sociales diferentes (pastores, reyes, sacerdotes etc.), de épocas diferentes (un periodo de 1600 años) de lugares diferentes (3 continentes) la mayoría de ellos jamás se conocieron pero hablan en completa armonía sobre temas muy controversiales como, el origen del hombre, el carácter de Dios, el propósito de la vida etc. Hay una unidad en el libro, el paraíso perdido en Génesis es recuperado en Apocalipsis.
Esto sería una muy extraña coincidencia, a menos que hubiera un redactor detrás de todos ellos. La Biblia declara que este redactor es Dios. 1Pe. 1:21
La segunda evidencia son las profecías cumplidas en la historia.
Existen mas de 300 profecías sobre el Mesías que se cumplieron en la persona de Cristo.
La probabilidad de que un hombre cumpliera simultáneamente tan solo 8 de las 300 profecías que han sido calculadas por Peter Stoner es de 1 en 1017 o sea 1 en 100.000.000.000.000.000 para tratar de imaginar esto supón que tomamos monedas de 10 pesos y las esparcimos por todo el estado de Chihuahua, tendrían una altura aproximada de 70cm. Marcamos 1 moneda, las revolvemos bien, le vendamos a un hombre los ojos, le pedimos que camine en cualquier dirección los días que quiera, se detenga y entonces meta la mano a cualquier profundidad y al tomar la primera moneda esta sea la marcada.
La conclusión más lógica es que la Biblia es lo que dice ser: La Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario