UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo". 1 Timoteo 2:5-6.

En estos dos versículos encontramos una verdad fundamental de la fe cristiana: la existencia de un solo Dios y un solo mediador entre Él y la humanidad: Jesucristo.

Un solo Dios

La afirmación de que solo hay un Dios nos recuerda la exclusividad y la supremacía de nuestro Creador. No hay otro ser comparable a Él, ni en poder, ni en sabiduría, ni en amor. Él es el único que merece nuestra adoración y nuestra reverencia.

Un solo mediador

Jesucristo, siendo Dios y hombre a la vez, es el único que puede unirnos a Dios. Su muerte en la cruz como sacrificio por nuestros pecados nos abrió el camino a la salvación. A través de Él, podemos tener una relación personal con Dios Padre.

Rescate por todos

La muerte de Jesús no fue solo por unos pocos, sino por todos. Su amor y su gracia son universales, y están disponibles para cualquier persona que se arrepienta de sus pecados y lo reciba como Señor y Salvador.

Testimonio a su debido tiempo

El mensaje de la muerte y resurrección de Jesús ha sido proclamado a lo largo de la historia. Millones de personas han dado testimonio de su poder transformador en sus vidas.

¿Cómo te anima la verdad de que hay un solo Dios y un solo mediador entre Él y la humanidad? ¿De qué manera puedes compartir este mensaje con otros?

Oración

Padre celestial, te adoramos como el único Dios verdadero. Te damos gracias por enviar a tu Hijo Jesucristo, nuestro único mediador, para que nos reconciliara contigo.

Gracias por su sacrificio perfecto en la cruz, que nos abrió el camino a la salvación. Te pedimos que nos ayudes a vivir una vida que te honre y que refleje tu amor a los demás.

En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador