Efesios 6:12-13 dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes."
Este pasaje de la Biblia nos habla de la lucha espiritual que enfrentamos como creyentes. Aquí se nos dice que nuestra lucha no es contra seres humanos, sino que es de naturaleza espiritual. Se mencionan diferentes jerarquías de poderes malignos, lo que nos muestra que la lucha es real y que debemos estar preparados para enfrentarla.
El apóstol Pablo nos anima a tomar toda la armadura de Dios, lo que simboliza la preparación espiritual que necesitamos para resistir en tiempos difíciles. Esta "armadura" incluye elementos como el cinturón de verdad, la coraza de justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Al mencionar "el día malo", se nos recuerda que vivimos en un mundo caído y que enfrentaremos momentos de dificultad y adversidad. Sin embargo, la exhortación final es que, después de haber hecho todo, debemos permanecer firmes. Esto nos muestra la importancia de la perseverancia y la firmeza en nuestra fe, confiando en la fortaleza que Dios nos brinda.
Efesios 6:12-13 nos insta a estar conscientes de la realidad de la lucha espiritual, a prepararnos con la armadura de Dios y a permanecer firmes en nuestra fe, confiando en el poder y la protección divina.
Oración
Dios, te pido que me des la fortaleza y la sabiduría para reconocer la verdadera naturaleza de la lucha espiritual y que me equipes con tu armadura para resistir en los tiempos difíciles. Ayúdame a permanecer firme en mi fe, confiando en tu poder y protección. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario