ENTREGANDO A DIOS NUESTRAS PREOCUPACIONES

"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". 1 Pedro 5:7. Entrégale a Dios todas tus preocupaciones porque él se preocupa por ti.

A veces, la vida puede ser increíblemente estresante. Podemos quedar paralizados por nuestras preocupaciones y miedos, sintiendo como si estuviéramos cargando con el peso del mundo entero. Pero el versículo de hoy nos muestra que no tenemos que enfrentar estos problemas solos. Dios se preocupa por nosotros, para que podamos darle todas nuestras preocupaciones.

Dios no solo nos protege sino que también nos invita a poner nuestra fe en él. Él anticipa nuestras necesidades y las provee. Como resultado, podemos tener fe en que Él nos equipará con el valor y el conocimiento necesarios para manejar cualquier dificultad que podamos encontrar. Podemos encontrar paz y seguridad en su amor confiándoselos a él.

Piensa si le estás dando a Dios tus preocupaciones.

A veces puede ser difícil confiar en Dios para que nos cuide, especialmente si estamos acostumbrados a controlar todo en nuestras vidas, pero ¿qué tal si tratamos de entregárselos a él? Pero cuando entregamos nuestras preocupaciones a Dios, nos damos cuenta de que él está a cargo y que podemos confiar en su amor y cuidado.

Esto no implica que no encontraremos dificultades en la vida, pero sí implica que no tendremos que manejarlas por nuestra cuenta. Siempre podemos confiar en que Dios estará allí para nosotros y nos proveerá. ¿Es decir, le estoy dando a Dios mis preocupaciones, o todavía estoy tratando de resolver todo por mi cuenta?

Te entrego mis preocupaciones, Señor, en oración.

Todas mis preocupaciones y temores te los encomiendo hoy, oh Dios. Soy consciente de que solo usted tiene el poder de tomar decisiones, y sé que puedo confiar en usted para velar por mis mejores intereses. En medio de mis problemas, ayúdame a descansar en tu amor y encontrar la paz. Agradezco su disposición a ayudarme en todo momento y su constante presencia. Amén, en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador