Lectura bíblica: "Porque todos los que se enaltecen serán humillados, y los que se humillan serán enaltecidos." - Lucas 14:11
Mensaje:
En el mundo de hoy, la humildad no es una virtud muy valorada. La sociedad nos empuja constantemente a buscar el éxito, el poder y la riqueza, y nos dice que para conseguirlos debemos ser arrogantes y egoístas. Pero como cristianos, sabemos que esto no es lo que Dios espera de nosotros.
La humildad es una actitud que nos permite reconocer nuestra dependencia de Dios y aceptar que Él es el que nos da todo lo que tenemos. Cuando somos humildes, dejamos de buscar nuestro propio beneficio y nos enfocamos en servir a los demás y en hacer la voluntad de Dios.
La lectura bíblica de hoy nos enseña que aquellos que se enaltecen serán humillados, mientras que los que se humillan serán enaltecidos. Esto no significa que debemos buscar la humillación, sino que debemos tener una actitud humilde ante Dios y ante los demás. Siempre debemos recordar que todo lo que tenemos es un regalo de Dios, y que Él nos llama a usarlo para bendecir a los demás y para hacer Su voluntad.
Oración:
Padre Celestial, ayúdanos a ser humildes en todo momento. Ayúdanos a reconocer que todo lo que tenemos es un regalo de Tu gracia y que debemos usarlo para servirte a Ti y a los demás. Perdónanos cuando nos dejamos llevar por la arrogancia y el egoísmo, y ayúdanos a buscar siempre Tu voluntad en todo lo que hacemos. En el nombre de Jesús, Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario