Juan 4:8 (NVI) dice:  "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor".

Esta es una declaración muy poderosa e importante. Esto muestra que el amor es la esencia de Dios y que quien no ama no puede conocer verdaderamente a Dios. El amor es la máxima expresión de la naturaleza divina y es el fundamento de todas las enseñanzas y mandamientos de Dios. Si queremos conocer a Dios y tener una verdadera relación con Él, debemos aprender a amar como Él ama. Es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, perdonar a los que nos hacen daño, e incluso amar a nuestros enemigos. Además, esta declaración muestra que Dios no es distante o impersonal, sino un Ser amoroso e íntimo que se preocupa por nosotros y quiere que experimentemos Su amor en nuestras vidas.

En conclusión, Juan 4:8 nos llama a buscar el amor de Dios en nuestras vidas ya compartir ese amor con los demás para conocerlo verdaderamente y vivir en relación con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador