El perdón humano

Y cuando estéis orando, perdonad,
si tenéis algo contra alguno,
para que también vuestro Padre que está en los cielos
os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis,
tampoco vuestro Padre que está en los cielos
os perdonará vuestras ofensas.
Marcos 11:25
Y si siete veces al día pecare contra ti,
y siete veces al día volviere a ti,
diciendo: Me arrepiento; perdónale.
Lucas 17:4
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos,
perdonándoos unos a otros,
como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados,
de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,
de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros,
y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.
De la manera que Cristo os perdonó,
así también hacedlo vosotros.
Colosenses 3:12-13
...con toda humildad y mansedumbre,
soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor...
Efesios 4:2
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,
¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?
¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete,
sino aun hasta setenta veces siete.
Mateo 18:21
...Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo:
Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
El señor de aquel siervo, movido a misericordia,
le soltó y le perdonó la deuda.
Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos,
que le debía cien denarios;
y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies,
le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel,
hasta que pagase la deuda.
Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho,
y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.
Entonces, llamándole su señor, le dijo:
Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo,
como yo tuve misericordia de ti?
Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos,
hasta que pagase todo lo que le debía.
Así también mi Padre celestial hará con vosotros
si no perdonáis de todo corazón
cada uno a su hermano sus ofensas.
Mateo 26-35
Sed, pues, misericordiosos,
como también vuestro Padre es misericordioso.
Lucas 6:36
No juzguéis, y no seréis juzgados;
no condenéis, y no seréis condenados;
perdonad, y seréis perdonados.
Dad, y se os dará; medida buena, apretada,
remecida y rebosando darán en vuestro regazo;
porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Lucas 6:37-38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador