El Ser Interior

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.Romanos 5:5.
 
Guarda tu corazón; porque de él mana la vida.Proverbios 4:23.

En nuestra manera de pensar, el corazón representa los afectos, mientras que la cabeza evoca más bien la inteligencia, la reflexión. En el ser humano, la Biblia distingue espíritu, alma y cuerpo (1ª Tesalonicenses 5:23). El corazón representa el ser interior (espíritu y alma), mientras que el hombre exterior corresponde al cuerpo.

El ser interior del hombre y su cuerpo no se oponen, sino que están constantemente en interacción. Los acontecimientos, los contactos con las demás personas e incluso sus acciones tienen un impacto en nuestro corazón. A la inversa, nuestros pensamientos y decisiones se exteriorizan por medio de la acción.

En nuestro corazón se elaboran los pensamientos, los proyectos, y se toman las decisiones que comprometen nuestra responsabilidad. Es el centro de nuestra persona, lo esencial en contraste con la apariencia: “El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1° Samuel 16:7).

Al recibir al Espíritu Santo en su corazón, el creyente recibe el amor de Dios. Y este amor repercute sobre sus relaciones con los demás, los cuales pueden ver la paz y la alegría de la vida que él recibió de Dios.

¿Cómo podemos guardar nuestro corazón, centro y fuente de la vida? Huyendo del mal, ocupándonos del bien, vueltos hacia el Señor Jesús. Seamos verdaderos, simples, humildes, siempre conscientes del amor divino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador