ICTIS



Cuando un cristiano, en los inicios de esta creencia, se encontraba con alguna persona en el camino, dibujaba con el pie en la tierra una figura, el otro viajero completaba el dibujo como debía ser, significaba que podían confiar y que pertenecían a la misma fe.

¿De qué dibujo se trataba y qué significaba? De un pez, el símbolo que identificaba a los primeros cristianos durante la persecución romana. De manera muy ingeniosa, crearon el acróstico ICTIS, pez en griego. Iesous Christos Theou Yios Soter. Jesús Cristo hijo de Dios Salvador. de esta manera, el simple dibujo era un importante código de comunicación.

1 comentario:

  1. Disculpe Predicador ...bueno le explico q tuve un sueño justamente con esto de los peces...solo q en mi sueño había un pez en el rió o lago eso no lo recuerdo pero el agua estaba limpia y luego se multiplicaron como si estuviera en las orillas de los pescadores....solo q yo estaba sola en un lugar natural y muy tranquilo...en donde luego aparecí sola pero vi un pez justo metido en el medio de un reloj...mmm no se que signifique! no se porque pero tengo sueños raros muy frecuentes....en realidad yo me baso en ellos ya que todo lo que sueño me pasa al día siguiente!quisiera saber su opinión lo agradecería muchísimo ya que mi mente esta empezando a cambiar y llego a percibir presencias es raro no se pero da un poco de miedo! discúlpeme dejo mi correo(flu__969@hotmail.com) si puedo enviarme alguna información sobre esto o sobre lo que significa esto lo agradecería mucho!!!muchas gracias......!xD

    ResponderEliminar

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador