PROFECIAS MESIANICAS Y SU CUMPLIMIENTO

1.- EL MESIAS NACERÍA EN BELEN

MIQUEAS 5.2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

* Este rey es Jesús, el Mesías. Miqueas predijo con exactitud, cientos de años antes, de que sucediera, el lugar del nacimiento de Cristo. El Rey eterno de la línea de David prometido, que vendría a vivir como hombre, había vivido por siempre "desde los días de la eternidad". Aún cuando es eterno, entro en la historia humana como un hombre: Jesús de Nazaret.

MATEO 2.4 convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: en Belén de Judea; porque así esta escrito por el profeta. * Mateo a menudo se refiere al Antiguo Testamento, esta profecía fue anunciada siete siglos antes.

2.- EL MESIAS NACERÍA DE UNA MUJER

GENESIS 3.15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; está le herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.

* Cuando Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén, Dios dictó esta sentencia contra Satanás, de la simiente de la mujer saldría el Cristo, quién a través de su obra redentora, recuperaría la que Adán perdió como consecuencia de su pecado.

LUCAS 1.35 Respondiendo el ángel, le dijo: El espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser nacerá, será llamado Hijo de Dios.

GALATAS 4.4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

* En su primera venido el Mesías salió del vientre de una madre, como todo el mundo. Lo interesante en los pasajes arriba citados es que es que se hace énfasis en la mujer, no en el hombre. Esto se debe a que Jesús no fue concebido por la unión de un hombre y una mujer, sino por el poder del Espíritu Santo, que cubrió a la virgen María con su sombra. Si analizamos las genealogías que aparecen en la Biblia, nos daremos cuenta que es el hombre quien engendra siempre, Adán engendró a Set, Set engendró a Enós, Enós engendró a Cainán... (Génesis 5), en el capitulo uno del Libro de Mateo, aparece también una genealogía, pero en ella leemos "... y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo" ( Mateo 1.17), Jesús nació de María, no hubo participación del hombre en su gestación.

3.- EL MESIAS NACERIA DE UNA VIRGEN

ISAIAS 7.14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre EMANUEL.

MATEO 1.18 El nacimiento de Jesucristo fue así: estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es.

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto acontecía para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre: JESUS.

4.- UNA ESTRELLA ANUNCIARÍA EL NACIMIENTO DEL MESIAS.

NUMEROS 24.17 Lo veré, más no ahora; lo mirare. Más no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de Set"

MATEO2.1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

* No se sabe mucho de estos magos (sabios) no se saben cuántos eran, ni de dónde vinieron, la tradición dice que eran hombres de alta posición de Partia, cerca de la antigua Babilonia. ¿Cómo supieron ellos que la estrella representaba al Mesías?

  1. Quizás eran judíos de los que permanecieron en Babilonia después del exilio, y por eso conocían las predicciones del Antiguo Testamento acerca de la venida del Mesías.
  2. Quizás eran astrólogos orientales que estudiaban manuscritos antiguos de todo el mundo. Debido al exilio judío de siglos anteriores, seguramente había ejemplares del Antiguo Testamento en su tierra.
  3. Puede ser que recibieran un mensaje un mensaje especial de Dios y dirección para encontrar al Mesías. Algunos eruditos dicen que eran de diferentes lugares, y que representaron al mundo entero al postrarse ante Jesús. Aquellos hombres de tierras lejanas reconocieron en Jesús al Mesías cuando la mayoría de los elegidos de Dios en Israel no lo hicieron. Mateo describe a Jesús como Rey de todo el mundo, no solo de Judea.

5.- El MESIAS SERIA JUEZ

ISAIAS 33.22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; el mismo nos salvará

2 TIMOTEO 4.1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino. * Dios ha dado el rol de juez a Jesucristo. un día venidero, cada hombre, mujer y niño estarán de pie ante Jesucristo el juez y reconocerán que El es Señor.

6.- EL MESIAS SERIA UN PROFETA COMO MOISES

DEUTERONOMIO 18.15 El profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a El oiréis.

18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y El les hablará todo lo que yo le mandaré.

19 Más a cualquiera que no oyere mis palabras que El hablaré en mi nombre, yo le pediré cuenta.

* ¿Quién es este profeta?, Esteban empleó este versículo para apoyar su afirmación de que Jesucristo es realmente el Hijo de Dios, el Mesías. La venida de Jesucristo a la tierra, no fue una idea de último momento, sino parte del plan original de Dios.

JUAN 7.40 Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: verdaderamente este es el profeta.

* La multitud hacia preguntas acerca de Jesús. Algunos creían, otros eran hostiles y otros lo descalificaban como Mesías porque era de Nazaret, no de Belén. Pero El nació en Belén, aunque creció en Nazaret. Si hubiesen prestado más atención, no habrían arribado a conclusiones erróneas. Cuando busque la verdad de Dios, asegúrese de escudriñar la Biblia con atención y reflexión conservando abierto el corazón. No llegue a conclusiones antes de informarse bien de lo que dice la Biblia.

7.- EL MESIAS ENTRARIA TRIUNFANTE EN JERUSALEN

ZACARIAS 9.9 Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

* La entrada triunfal de Jesús cabalgando se predice aquí, quinientos años antes de que ocurriera. Así como se cumplió esta profecía cuando Jesús vino a la tierra, sin duda se cumplirán las profecías de su segunda venida. Tenemos que estar preparados para su regreso porque El viene.

MATEO 21.7 Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos, y El se sentó encima.

8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, las tendían en el camino.

9 Y la gente que iba adelante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hossanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hossanna en las alturas!

* Este es uno de los pocos lugares en los evangelios donde la gloria de Jesús es reconocida en la tierra. Jesús audazmente declara ser Rey y la multitud con júbilo lo aclama. Pero esa misma gente cedería a la presión política y lo abandonaría poco después. Este acontecimiento se celebra el Domingo de Ramos, ESTE DIA NOS DEBE RECORDAR QUE DEBEMOS GUARDARNOS DE ACLAMAR A CRISTO EN FORMA SUPERFICIAL.

8.- EL MESIAS RECIBIRIA EL RECHAZO DE SU PROPIA GENTE.

ISAIAS 53.1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de El, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en El, ni hermosura; le veremos, más sin atractivo para que le deseemos.

3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

* Este varón de dolores lo despreciaron y rechazaron los que estaban a su alrededor y hasta el día de hoy sucede lo mismo. Algunos lo rechazan porque se le opone. Otros desprecian a Cristo y su gran perdón, ¿Usted lo rechaza, lo olvida, o lo acepta?

MATEO 26.3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del Sumo Sacerdote llamado Caifás,

4y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.

9.- UNO DE SUS SEGUIDORES TRAICIONARIA AL MESIAS.

SALMO 41.9 Aún el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.

* "El hombre de mi paz" también puede traducirse como "Mi amigo íntimo". Este versículo aparece en el Nuevo Testamento como una profecía de la traición a Cristo. Judas, uno de los doce discípulos de Jesús, pasó tres años aprendiendo, viajando y comiendo con El y se le confió las finanzas del grupo. A la larga Judas, que conocía muy bien a Jesús, lo traicionó.

LUCAS 22.19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: este es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mi.

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomo la copa, diciendo: esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

21 Más he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

22 A la verdad el hijo del hombre va, según lo que esta determinado; pero !ay de aquel hombre por quien es entregado!

23 Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quien de ellos sería el que había de hacer esto.

* De los relatos de Marcos y Juan concluimos que este amigo es Judas Iscariote. Aunque los demás discípulos se confundieron con las palabras de Jesús, Judas sabía lo que significaban.

10.- EL MESIAS SERIA PROCESADO Y CONDENADO.

ISAIAS 53.8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿Quién la contará?, porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

En el Antiguo Testamento, el pueblo ofrecía animales

Como sacrificio por sus pecados. Aquí, el siervo del Señor, sin pecado alguno, se ofrece a si mismo por nuestros pecados. El es el cordero ofrecido por los pecados de todas las personas. El Mesías sufrió por nuestro bien, llevando nuestros pecados para hacernos aceptos a Dios. ¿Qué podemos decir ante tanto amor? ¿Cómo le responderemos a El?

MATEO 27.1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.

* Los líderes religiosos tenían que persuadir a los gobernantes romanos a que sentenciaran a Jesús a muerte porque ellos no tenían la autoridad para hacerlo. Los romanos habían quitado a los líderes religiosos la autoridad para aplicar la pena capital. Políticamente, esto les parecía mejor a los líderes religiosos a pesar de todo, más aún tratándose de responsabilizarse de la muerte de Jesús. Querían que la gente no les echara la culpa a ellos. Habían arrestado a Jesús basándose en el terreno teológico; pero tomando en cuenta que este cargo no tendría validez en el tribunal romano, tenían que buscar una razón política, para dar muerte a Jesús. Su estrategia tendría que consistir en presentar a Jesús como rebelde, aquel que pretendía ser Dios y más importante que el César.

11.- EL MESIAS GUARDARIA SILENCIO ANTE SUS ACUSADORES

ISAIAS 53.7 Angustiado El, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

MATEO 15.3 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.

4 otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿nada respondes?, mira de cuantas cosas te acusan.

5 Más Jesús ni aún con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.

* El silencio de Jesús cumplía la profecía. Pilato estaba sorprendido de que Jesús, no tratara de defenderse. Se daba cuenta de que obviamente había una conjura en contra de Jesús y quiso soltarlo, pero estaba bajo presión de Roma en cuanto a mantener la paz en su territorio. Lo menos que le hacia falta era una rebelión originada por aquel hombre callado y aparentemente insignificante.

12.- EL MESIAS SERIA GOLPEADO Y ESCUPIDO POR SUS ENEMIGOS

ISAIAS 53.5 Más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos nosotros curados.

* ¿Cómo podía una persona del Antiguo Testamento entender la idea de Cristo muriendo por nuestras culpas (rebeliones y pecados), en realidad cargando con el castigo que merecíamos? Los sacrificios sugerían esta idea, pero una cosa es matar a un cordero y otra muy distinta es pensar en el siervo escogido de Dios ocupando el lugar del cordero. Pero Dios descorría a un costado la cortina del tiempo para permitir que la gente de la época de Isaias mirara más adelante hacía el sufrimiento del futuro Mesías y el perdón resultante que quedaría al alcance de toda la humanidad.

MATEO 26.67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

68 Diciendo: profetízanos, Cristo, quien es el que te golpeo.

13.- SE BURLARIAN DEL MESIAS Y LO INSULTARIAN

SALMO 22.7 Todos los que me ven me encarnecen;

Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo

8 se encomendó a Jehová, líbrele El;

sálvela, puesto que en el se complacía.

MATEO 27.39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40 Y diciendo: tu que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres hijo de Dios, desciende de la cruz.

41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos decían:

42 a otros salvó, a si mismo no se puede salvar; si es el rey de Israel, descienda de la cruz, y creeremos en El.

43 Confió en Dios: líbrale ahora si le quiere; porque ha dicho: soy hijo de Dios (Salmo 22.8)

44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con El.

* Más tarde uno de los ladrones se arrepintió. Jesús le prometió que se le uniría en el paraíso.

14.- CRUCIFICARIAN AL MESIAS

SALMO 22.14 He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron;

15 mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas.

16 Porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrillas de malignos, horadaron mis manos y mis pies.

17 Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan.

MATEO 27.31 Después de haberle encarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.

15.- EL MESIAS SUFRIRIA JUNTO A CRIMINALES Y ROGARIA POR SUS ENEMIGOS.

ISAIAS 53.12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramé su vida hasta la muerte; y fue contado con los pecadores, habiendo El llevado el pecado de muchos, y orando por los transgresores.

LUCAS 23.32 Llevaban también con El a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.

33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

34 Y Jesús decía: Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen, y repartieron entre sí sus vestidos, echando suerte.

16.- AL MESIAS SE LE DARIA A BEBER VINAGRE CON HIEL.

SALMO 69.21 Me pusieron además hiel por comida,

Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

JUAN 19.28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, Dijo, para que la escritura se cumpliese: tengo sed.

29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre, entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se le acercaron a la boca.

30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: consumado es, y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

MATEO 27.34 Le dieron de beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

* A Jesús se le ofreció vinagre con hiel para amortiguar su dolor. Pero lo rechazó. Se entendía que la hiel actuaba como narcótico y se usaba para calmar el dolor de los moribundos. Jesús habría de sufrir totalmente consciente y con mente lúcida.

17.- ECHARIAN SUERTE PARA REPARTIRSE LAS ROPAS DEL MESIAS.

SALMO 22.18 Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte.

* Robarle a una persona todo, aún su ropa, dejándolo desnudo y desamparado, es un gran insulto a la dignidad humana. Jesús el Mesías, sufriría esta experiencia humillante en la cruz. La mayoría de nosotros nunca conocemos la vergüenza y el sufrimiento de quedarse sin dinero y desnudo en un lugar público, como les sucedió a muchos de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, o a los desamparados que hoy viven en las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, cualquiera de nosotros se sentiría desnudo si algún pecado nuestro, ya sea secreto o no, es descubierto. En este momento, necesitaremos clamar como el salmista: "Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme" (22.19).

MATEO 27.35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí, sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte.

* La costumbre era que los soldados tomaron las vestimentas de los que eran crucificados. Estos soldados echaron suerte, y se repartieron las vestimentas de Jesús, cumpliendo así la profecía de David. Mucho del salmo 22 es un paralelo de la crucifixión.

18.- NO QUEBRARÍAN LAS PIERNAS DEL MESIAS.

EXODO 12.46 Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebrareis hueso suyo.

JUAN 19.32 Unieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y así mismo al otro que había sido crucificado con El.

33 más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.

34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

35 y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y El sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.

36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la escritura: no será quebrado hueso suyo.

37 Y también otra escritura dice: mirarán al que traspasaron (Zacarías 12.10).

* Estos romanos eran soldados experimentados. Sabían por crucifixiones anteriores si un hombre estaba o no muerto. Sin lugar a dudas, Jesús estaba muerto cuando se acercaron para comprobarlo, por eso decidieron no quebrarle las piernas como lo hacían con las otras víctimas. Cuando atravesaron su costado y vieron la separación de la sangre y el agua (indicadores de que punzaron la membrana externa cardiaca y el corazón mismo) ratificaron que había fallecido. Algunas personas dicen que en realidad Jesús no murió, sino que se desmayó, y es por eso que "resucitó". Pero tenemos el testimonio imparcial de los soldados romanos de que Jesús murió en la cruz.

Los soldados romanos quebraban las piernas de las víctimas para apresurarles la muerte. Cuando una persona cuelga en la cruz, la muerte viene por sofocación, pero la víctima podía elevarse presionando la cruz con sus pies y así continuar respirando. Con las piernas rotas, la sofocación era inmediata.

Los detalles gráficos de la muerte de Jesús en los relatos de Juan son muy importante ya que fue un testigo presencial.

19.- EL MESIAS MORIRIA COMO UN SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS.

ISAIAS 53.5 Más El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevaré las iniquidades de muchos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos, por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contada con los pecadores, habiéndose El llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

* "Justificará mi siervo justo a muchos" nos habla de la enorme familia de creyentes que serán justos, no por sus obras, sino por la gran obra del Mesías en la cruz. Se tienen como justos porque han clamado a Cristo, el justo, como su salvador y Señor. Se despojarán de su vida de pecado y se vestirán con la bondad de Cristo.

HECHOS 13.38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de El se os anuncia perdón de pecados,

39 Y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificado, en El es justificado todo aquel que creé.

* Estas son las buenas nuevas del evangelio: el perdón de pecados y la libertad de culpa están al alcance de todas las personas mediante la fe en Cristo, incluyéndolo a usted. ¿Ha recibido este perdón alguna vez? ¿Se siente renovado por esto cada día?

20.- EL MESIAS RESUCITARIA

SALMO 16.8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.

9 se acercó por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente;

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.

* A menudo dice que este Salmo es mesiánico, porque se cita en el Nuevo Testamento por hacer referencia a la resurrección de Jesucristo. Pedro y Pablo mencionaron este Salmo al hablar de la resurrección del cuerpo de Cristo.

HECHOS 2.29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

31 Viéndolo antes habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

* Pedro citó el Salmo 16.8-11, un salmo de David. Explicó que el autor no escribía acerca de El mismo, porque David murió y lo sepultaron. Sin embargo, lo que escribió fue una profecía, que hablaba del Mesías que resucitaría. La audiencia entendió "corrupción" como el sepulcro. El énfasis aquí es que el cuerpo de Jesús no se dejó para que se deteriora sino que resucitó y glorificó.

21.- EL MESIAS ESTA AHORA A LA DIESTRA DE DIOS.

SALMO 110.1 Jehová dijo a mi Señor: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

* Este es uno de los salmos más citados en el Nuevo Testamento debido a sus claras referencias acerca del Mesías. En Mateo 22.41-45, Jesús recitó de este versículo las palabras haciendo referencia a sí mismo. Mucha gente tiene una fe imprecisa, pero se niega a aceptar que Jesús es alguien más que un maestro humano. Sin embargo, la Biblia no permite esa opción. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento proclaman la deidad de uno que viene a salvar y a reinar. Jesús explicó que este Salmo menciona al Mesías, como uno más grande que David, el rey más grande de Israel. Pedro utilizó este salmo para demostrar que Jesús, el Mesías, sentado a la diestra de Dios, es Señor de todos. Usted no puede ser indeciso, diciendo que Jesús "solo es un buen maestro", porque la Biblia lo llama claramente el Señor.

LUCAS 24.51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo,

52 Ellos, después de haberle adorado volvieron a Jerusalén con gran gozo;

* Mientras los discípulos estaban parados y mirando, Jesús empezó a ascender en el aire y pronto desapareció en el cielo. Ver partir a Jesús debió haber sido terrible, aunque sabían que mantendría su promesa de estar con ellos a través del Espíritu Santo. Este mismo Jesús, que vivió con los discípulos, que murió y resucitó de entre los muertos, nos ama y ha prometido estar con nosotros siempre. Podemos conocerle más cada vez, mediante el estudio de las escrituras, de la oración y por dejar que el Espíritu Santo nos ayude a ser como El es. Como Jesús volvió al cielo, su presencia física abandonó a los discípulos, pero el Espíritu Santo llegó muy pronto para consolarles y darles el poder que necesitaban para esparcir las buenas nuevas de salvación. Hoy, la obra de salvación de Jesús está consumada y El está sentado a la diestra de Dios donde posee toda autoridad, en el cielo y en la tierra.

 

Aún son muchas más las profecías que se cumplieron en Jesús. Solo en el día de su crucifixión se cumplieron más de treinta, ¿Podríamos decir que es solamente coincidencia el que todas estas profecías se cumplieran en él?, ¿Cómo un simple hombre iba a poder controlar el tiempo y el lugar de su nacimiento?.

Quizás los escépticos ante estas pruebas aún digan que es solo coincidencia, pero si hay algo que nos queda claro, es que Jesucristo no hubiese podido cumplir todas las profecías que nos habla la Biblia, sino hubiese sido Dios.

Todas las profecías en torno a la primera venida de Jesús se cumplieron literalmente, y hasta con sus detalles, los acontecimientos que nos menciona la Biblia en torno a su Segunda Venida, también se cumplirán exactamente como Dios ha predicho. Hemos visto cómo Jesús cumplió las escrituras en cuanto a su padecimiento como siervo en la primera venida. ¡ Prepárense para lo que la Biblia predice en torno a su Segunda Venida y la conclusión de la última generación!

Fuente: http://bit.ly/eITZLH

4 comentarios:

  1. yo vine aqui a hurtar la informacion y vendersela a un tercero gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra de Dios, ni se hurta ni se vende,nadie se la puede apropiar,es enviada x Dios y con el Poder del Espíritu Santo hace la obra para la cual ha sido enviada

      Eliminar
  2. Esta información es para un estudio teológico en mi iglesia, Gracias por la ayuda, buscaré otras informaciones al respecto

    ResponderEliminar
  3. Está muy buena la información

    ResponderEliminar

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador