El Término Mártir

Este término viene del griego y significa "Testigo", lo mismo que " Martirio" significa "Testimonio". Por lo tanto, los mártires son los testigos de la fe.

Y significa en primer lugar, persona que sufre o muere por amor a Dios, como testimonio de su fe, perdonando y orando por su verdugo a imitación de Cristo en la cruz por su religión. Y en segundo lugar, la testificación suprema es dar la vida por la verdad.

"Os detendrán y perseguirán, presentándoos ante las sinagogas y los pretorios, llevándoos a presencia de reyes y gobernantes a causa de mi nombre; todo esto para dar testimonio...".- Lc 21:12

"No hay amor más grande que el de aquel que da la vida por los demás".- Jn 15:13 "Cuando os insulten y os persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí.- Mt 5:11

"No hace al mártir la pena que padece, sino la causa o motivo por que padece". San Agustín. Y la causa por que murieron fue por ser religiosos, in odium religionís, concebido como tal tanto en la mente de los verdugos como en la de las víctimas.

"Precisamente porque la fe nos muestra las cosas invisibles y nos enseña a preferirlas, decimos que la fe ha vencido al mundo".- Tomás de Aquino.

Los mártires cristianos no murieron por una idea cualquiera, sino ante todo por fidelidad y amor a Dios.

Aunque él termino ‘Martir’ en sentido cristiano se puede definir: Como el padecimiento voluntario de la muerte o de tormento mortal, sufrido con la paciencia y fortaleza por odio contra la fe cristiana o de la ley de Dios. Por lo tanto, hay que separar y nunca confundir el ideal cristiano del político.

Fuente: http://bit.ly/fLvP9c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador