Cualidades de un líder

1). Un líder debe ser un hombre de Dios en carácter y vida. (Jer. 9:23–24). “Lo que un hombre es tiene que estar presente mucho antes de lo que hace”. Un líder espiritual da de lo que abunda en él y no del residuo que tiene en su interior, si lo que sale sobrepasa a lo que entra el resultado será una caída y fracaso. (Dios quiere que todo lo que demos sea previamente hecho vida en nosotros).

2). Un líder debe sentir compasión por las personas (Mt 9:36). Un líder esta llamado a ejercer su liderazgo con afecto, comparación y un profundo sentir de fidelidad hacia las personas que lidera, no como teniendo señorío.

3). Un líder espiritual se motiva y motiva a otros. (Núm. 13:30). La motivación espiritual siempre esta ligada directamente a al gloria de Dios, con la confianza que Dios es el que puede lograr algo y no el hombre Cale a los 85 años dijo: Josué 14:11– 2ª.

4). Un líder espiritual tiene visión y sueños (Hab. 2: 2-3). “Nadie vive mas allá de su visión”. Los lideres con visión están buscando el rostro de Dios constantemente para descubrir lo que quiere Dios para la iglesia El líder se pregunta ¿Es algo que va glorificar a Dios en gran manera en vez de cuanto nos costara?. Si glorifica a Dios nunca será demasiado costoso.

5). Un líder espiritual administra y se multiplica (1 Cor. 4:2, Mt. 11:29, Fil. 4:9). No es espiritual ser desorganizado para poder hacer su tarea, tampoco teme delegar su autoridad en nosotros y permitir que la usen. El líder espiritual esta llamado a capacitar a otros, sino muestra la incapacidad de dirigir.

6). Un líder espiritual debe ser decisivo y asumir autoridad (Josué 24:15). La decisión es la ruina de cada líder. El que espera demasiado pierde su derecho a dirigir. No confundas el ser decisivo con un liderazgo caprichoso y descuidado sin esperar en el Señor sino corres con la responsabilidad el resultado un liderazgo

7). Un líder espiritual tiene que estar dispuesto a tomar riesgo (Josué 3:5). La tortuga nunca llegara a ninguna parte si no saca su cabeza. Muéstrame una iglesia con lideres dispuestos a tomar pasos de fe y te muestro una iglesia en crecimiento. Nadie puede dirigir a menos que sepa hacia donde va.

8). Un líder espiritual siempre es transparente (2 Cor: 12:9-10. Is 65:5). Ser transparente no significa que un líder para por todas partes demostrando sus debilidades pero si es estar dispuesto que lo vean tal como él es, lo bueno y lo malo.

9). Un líder espiritual se mantiene constante hasta el final. Dios usa al máximo a aquellos que permanecen fieles y constantes hasta el final. Un pastor de ovejas no corre cuando ve que se acerca el lobo.

10). Un líder espiritual siempre se comunica bien con sus seguidores. “De lo que somos fluyen todas las acciones y actitudes.

Fuente: http://bit.ly/imsggk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador