DIOS NOS OYE

El versículo 1 Juan 5:14-15 dice: "Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya hemos obtenido de él lo que le hayamos pedido".

El texto de 1 Juan 5:14-15 nos invita a reflexionar sobre la confianza que podemos tener al acercarnos a Dios en oración. La confianza es un elemento fundamental en la vida cristiana, ya que nos permite acercarnos a Dios con la seguridad de que Él nos escucha y responde de acuerdo a su voluntad.

La primera parte del versículo 14 nos habla de la confianza que podemos tener al acercarnos a Dios. Esta confianza no se basa en nuestras propias capacidades o meritos, sino en la obra redentora de Jesucristo. Por medio de Jesús, tenemos acceso al Padre y podemos acercarnos a Él con la certeza de que somos amados y aceptados.

La confianza que se menciona en este pasaje también está estrechamente relacionada con la fe. La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Cuando nos acercamos a Dios en oración, lo hacemos con la convicción de que Él es quien es, y que puede hacer todas las cosas según su voluntad y propósito.

La segunda parte del versículo 14 nos enseña que si pedimos conforme a la voluntad de Dios, Él nos oye. Esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de alinear nuestra voluntad con la de Dios. A menudo, nuestras oraciones están enfocadas en nuestros propios deseos y necesidades, pero el desafío es buscar la voluntad de Dios en nuestras peticiones. Esto implica estar dispuestos a someter nuestros deseos y planes a la soberanía de Dios, confiando en que Él sabe lo que es mejor para nosotros.

La certeza de que Dios nos oye cuando oramos es una verdad que fortalece nuestra fe. Saber que el Dios del universo presta atención a nuestras oraciones y se interesa por nuestras vidas es un motivo de gran gozo y esperanza. No importa cuán grandes o pequeñas sean nuestras peticiones, Dios nos escucha y responde de acuerdo a su perfecta voluntad.

El versículo 15 continúa reforzando esta verdad al afirmar que si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya hemos obtenido de Él lo que le hayamos pedido. Esta afirmación nos desafía a vivir en fe, confiando en que Dios está obrando en respuesta a nuestras oraciones, incluso cuando no vemos de inmediato la respuesta.

Oracion

Querido Dios, gracias por la certeza que tenemos al acercarnos a ti en oración. Ayúdanos a alinear nuestra voluntad con la tuya y a confiar en que nos escuchas y respondes conforme a tu perfecto plan. Fortalece nuestra fe para vivir con la seguridad de que ya hemos obtenido de ti lo que te hemos pedido. En el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador