SOBRE LA AUTORIDAD

El versículo de Romanos 13:6-7 dice: "Por esta misma razón, también ustedes pagan impuestos. Los gobernantes están al servicio de Dios, y las autoridades las que existen han sido puestas por él. De manera que quien se opone a la autoridad se opone al orden que Dios ha dispuesto, y los que así proceden acarrean condenación sobre sí mismos".

El pasaje de Romanos 13:6-7 nos invita a reflexionar sobre la autoridad y el orden establecido por Dios en el mundo. En un contexto actual donde la política y la gobernanza son temas de discusión y debate, este pasaje nos recuerda que las autoridades que están sobre nosotros han sido puestas por Dios mismo. Aceptar y respetar la autoridad es una forma de honrar a Dios y de vivir en armonía con Su orden.

En ocasiones, puede resultar desafiante someterse a la autoridad, especialmente cuando no estamos de acuerdo con las decisiones o políticas que se implementan. Sin embargo, la Palabra de Dios nos insta a reconocer que, en última instancia, las autoridades gubernamentales y civiles están al servicio de Dios, y que Él las ha establecido para mantener el orden y la justicia en el mundo.

Al reflexionar sobre este pasaje, es importante recordar que nuestra obediencia a la autoridad terrenal es un reflejo de nuestra obediencia a Dios. Al someternos a las leyes y regulaciones, estamos demostrando nuestra confianza en el plan divino y en el propósito que Él tiene para cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo nuestra interacción con la autoridad establecida.

En lugar de resistir o desafiar continuamente a la autoridad, podemos buscar maneras de ser luz y influencia positiva en nuestro entorno, incluso a través de las estructuras de gobierno. Orar por aquellos que están en posiciones de autoridad, participar en el proceso democrático de manera responsable y respetuosa, y abogar por la justicia y el bien común son formas prácticas en las que podemos vivir de acuerdo con el mandato bíblico de respetar y someternos a la autoridad establecida.

Oración

Dios de toda autoridad y soberanía, te damos gracias por tu plan perfecto y por el orden que has establecido en el mundo. Reconocemos que todas las autoridades que están sobre nosotros han sido puestas por Ti, y te pedimos sabiduría y discernimiento para vivir en armonía con tu voluntad.

Padre, en momentos en que la autoridad terrenal nos resulta difícil de comprender o aceptar, te pedimos que nos fortalezcas y nos guíes. Ayúdanos a ver más allá de nuestras diferencias y a reconocer tu mano soberana en cada aspecto de nuestras vidas. Permítenos ser portadores de tu amor y paz en medio de cualquier desafío que enfrentemos con respecto a la autoridad.

Te pedimos por aquellos que ocupan cargos de liderazgo y autoridad en nuestra nación y en el mundo entero. Concedeles sabiduría para tomar decisiones justas, compasión para con los necesitados, y valor para defender la verdad y la justicia. Que sus corazones sean sensibles a tu voz, y que busquen siempre el bienestar de aquellos a quienes sirven.

Ayúdanos, Señor, a ser ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad. Permítenos ser luces en medio de la oscuridad, promoviendo la paz, la unidad y la justicia en todo lo que hacemos. Concédenos la gracia de vivir en obediencia a tu Palabra, honrando y respetando la autoridad establecida a nuestro alrededor.

En el nombre de Jesús oramos, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador