VIVAMOS SEGÚN EL ESPÍRITU SANTO

Gálatas 5:16 dice: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne". Este versículo es parte de la carta de Pablo a los Gálatas, donde les insta a vivir según el Espíritu Santo y no según la carne.

En este pasaje, Pablo está exhortando a los creyentes a vivir una vida controlada por el Espíritu, en lugar de seguir los impulsos y deseos pecaminosos de la naturaleza humana. Para los cristianos, el Espíritu Santo es el guía y el poder que les capacita para vivir una vida que agrada a Dios.

El contraste entre "andar en el Espíritu" y "satisfacer los deseos de la carne" es una llamada a la auto-negación y a la dependencia de Dios. Al andar en el Espíritu, los creyentes pueden experimentar el fruto del Espíritu Santo, que incluye amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

En nuestra vida diaria, a menudo nos enfrentamos a la lucha entre seguir los deseos de nuestra naturaleza pecaminosa o permitir que el Espíritu Santo nos guíe. Este versículo nos recuerda que, como creyentes, debemos tomar la decisión consciente de seguir al Espíritu Santo y no ceder a las tentaciones y pasiones carnales.

Oración

Dios nuestro, ayúdanos a vivir cada día de acuerdo con tu Espíritu Santo. Que podamos caminar en obediencia a tu Palabra y resistir las tentaciones de la carne. Permítenos experimentar el fruto del Espíritu en nuestras vidas, para que podamos glorificarte en todo lo que hacemos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador