Jesús pasó por la Muerte solo.

Se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa…Lucas 22:41-42.

Siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Vino a tomar nuestro lugar aceptando ser condenado por Dios, en la cruz sufrió la ira de Dios contra nuestros pecados. Nadie podía compartir esa condena ni ayudarle. Una imagen de ello es la manera en que el pueblo de Israel atravesó el Jordán. Cuando cruzaban el río (símbolo de la muerte), el arca (que representa a Cristo) fue la primera que entró en el agua, y Dios pidió a su pueblo que se mantuviese a cierta distancia de ella (Josué 3:4).

En el huerto de Getsemaní el Señor se alejó de sus discípulos para aceptar ser hecho pecado por nosotros en la cruz. “La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?” (Juan 18:11). ¿Quién habría podido seguirle cuando se acercó al Calvario para sufrir en nuestro lugar la sentencia y la muerte? Una oscuridad sobrenatural invadió todo el país durante tres horas, pues nadie debía ver esa escena única en la que Jesús, crucificado, abandonado por Dios, recibía la condenación por nuestros pecados.

Una vez pagada la deuda por nuestros pecados, Jesús exclamó: “Consumado es” (Juan 19:30). Entonces todo cambió. La justicia de Dios fue satisfecha definitivamente, el creyente está en paz y en comunión con su Salvador. Jesús resucitado ya no está solo, pues asocia a todos sus redimidos en su victoria. Su gozo consiste en encontrarse en medio de ellos y decirles: “Paz a vosotros” (Juan 20:19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador