Curiosidades del Libro de Job

Existen conocimientos científicos mencionados en el libro de Job que recién se los comprendió hace unos cientos de años, por ejemplo:

  • En Job 26:7 se afirma que "cuelga la Tierra sobre nada", es notable que esté esto en este libro, dado que fue escrito hace aproximadamente 3500 años, dado que en la Antigüedad se afirmaba que la Tierra era plana y era sostenida por elefantes, tortugas o un gran gigante llamado Atlas.
  • En Job 38:24 habla de que la luz se puede dividir.
  1. Esto es científico, comprobado y demostrable, la luz se puede dividir, esto físicamente se conoce como Dispersión.[1] La luz solar se divide y llega a nuestros ojos la luz azul, razon por la cual el cielo se ve azul (Esto fue conocido en 1666 por Isaac Newton).
  • El agua llega a la Tierra a través de la lluvia, corre por las montañas hacia los ríos, regresa a los océanos y se evapora, para volver a caer como lluvia. Este concepto tan simple, no fue claramente reconocido por la ciencia hasta el año de 1740, por Perrault y Mariotte. Job 36:27-28 identificaba este proceso de la formación de la lluvia con miles de años de anticipación.
  • Job 28:25 Habla del peso del viento. Desde los días de Aristóteles, a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, el mundo científico creía que el aire no tenía ningún peso. No fue hasta que el italiano Torricelli, en el año 1643, inventó el barómetro, que se confirmó esta verdad científica.

Este "peso" del aire físicamente se conoce como Presión.

  • El libro de Job es el primero y el que más describe al personaje "Satanás" dentro del Antiguo Testamento, figura tan usual en el Nuevo Testamento.

4 comentarios:

  1. Tendrían que poner info del personaje Job y no solo del libro, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me guastaría conocer curiosidades cientificas de otros libros de la Biblia, tales como Isaias, Jonás, Eclesiastés, 2 Pedro y 0tros libros.
    Gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador