¿Quién es Jesús?

Esta pregunta se lo han hecho muchos desde que El existió y comenzó a dar sus enseñanzas tremendamente controversiales para la religión del lugar en que se movió principalmente, Galilea, Judá y Samaria.

Es indudable que existió por un gran número de testimonios en documentos existentes de distintas fuentes, a demás de razonamientos que son mas que obvios.

¿Como puede ser que no halla existido aquel que impacto tanto al mundo de tal forma que se comenzó a fijar todos los acontecimientos en relación de su nacimiento? esto cuando decimos antes de Cristo o después de El para nombrar un acontecimiento.

Todos fijan las fechas en relación al nacimiento de Jesús, salvo Judíos (quienes de ninguna manera niegan que halla existido, si no antes dicen que era un farsante) y en algunos casos los musulmanes que también fijan los acontecimientos en relación con sucesos importantes de su religión, no niegan que Jesús existió ya que se puede leer por ejemplo, en un relato de la vida de Mahoma "Después de la caída de Adán, según Abul-Feda , 6207 -Después del nacimiento de Jesucristo, 622 - Antes de la Égida, 9 - De Mahoma, 44".

En el tiempo en que se movió Jesús entre los judíos podemos leer las siguientes preguntas sobre quien es él, registradas en lo que llegó a ser los evangelios:

Juan el Bautista un hombre considerado profeta por los judíos en esa época, encarcelado por denunciar un alto funcionario. Mandó desde la cárcel preguntarle a Jesús: "¿Eres tu aquel que ha de venir, o esperaremos a otro?". Esto lo preguntaba por motivo de que otros hombres o profetas muchos años antes habían dicho que Dios enviaría a alguien con las características de Jesús. En otras palabras le pregunta: "eres tu el salvador o tenemos que esperar a otro"

Jesús a esta pregunta responde lo que no podían negar, y enojaba quizás tanto a los líderes religiosos de entonces (ya que les sacaba autoridad ante el pueblo):

"Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;" (Mateo 11:3-5)

Esta contestación es como decir "mira lo que hago... le devuelvo la vista a los ciegos, a los deformes de las piernas (en aquella época era esto "cojos"), a los leprosos los sano (quizás la enfermedad mas temida), a los sordos hago oír, incluso al que se muere lo resucito. Y a los pobres le anuncio el reino de Dios. ¿Quien te parece que yo soy?

Para Juan el que preguntaba, esto significaba "soy el Mesías", es decir el salvador, el Hijo de Dios, Dios para los hombres.

En otra parte se lee: ..."Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo decían: Este no echa fuera los demonios sino por Belzebú, príncipe de los demonios" (Mateo 12:23-24). Explicándolo un poco esto es que los pobres decían que El era el Salvador (el Mesías) y los lideres religiosos (los que no lo querían) decían que era un demonio. Obviamente a esto Jesús respondió con palabras no muy suaves que no vienen al acaso aquí.

También relacionado con la pregunta ¿quien es Jesús? se lee en la Biblia

... "De tal manera que se maravillaban, decían: ¿De donde tiene este esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De donde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa." (Mateo 14:53-57)

Tenía padres y hermanos como cualquier persona, pero la gente se sorprendía porque no era una persona común y corriente.

Jesús en una ocasión que quedó registrada también en la Biblia preguntado a sus discípulos dijo: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

A lo que sus discípulos dijeron: "Unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas"

J. - "Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo?

Pedro a esto responde: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente" (Mateo 16: 13-16)

La gente del entorno de Jesús, pensaba distintas cosas de él. Cada cual iba a dar su respuesta sobre la pregunta ¿Quien es Jesús?. Hoy en día sigue pasando lo mismo, y cada uno va, a decir lo que le parece cierto o cree que es cierto.

Hoy en Día en lo que casi todos concuerdan es que Jesús existió. También de que fue el fundador de una de las mas grandes religiones. Su cuerpo no se encuentra, es otro tema que se puede extender mucho: el decía que resucitaría. Lo cierto es que el cuerpo no está, y que ante la oposición que presentaron a los primeros cristianos ningún judío mostró el cadáver como evidencia de que era como cualquier hombre para finalizar toda discusión sobre la resurrección.

Hubiera sido sencillo para los religiosos de la época que estaban en contra de Jesús, cuando murió, mostrar su cuerpo para terminar con el tema de la resurrección que le dio un gran impulso al cristianismo y lo hizo existir hasta hoy. Pero eso no lo hicieron. ¿Por que?. Porque no estaba el cuerpo. La tumba que debía estar con su cuerpo, la cual, estaba custodiada por soldados romanos, estaba vacía. Los soldados decían que escucharon un temblor, que...

¿Quien es Jesús?

Alguien muy, muy, especial. Para mi, sin lugar a dudas Dios. No hay un titulo mas grande que le pueda dar a alguien tan grande como Él, que el que los primeros cristianos le dieron: "Hijo de Dios", "Dios", "El Amo", etc.

Su predicación duró tres años y medio, y fue acompañado de doce discípulos, quienes continuaron y predicaron lo que es el cristianismo.

Jesús enseñaba como centro de su doctrina: el arrepentimiento de pecados, creer en El para perdón de los mismos, y una vida centrada en amar a Dios y al prójimo sin hipocresía. Lo último que mandó a sus seguidores fue que se amen unos a otros, que se sirvan mutuamente y que prediquen "las buenas nuevas" lo cual es el perdón de pecados en Jesús mediante la fe y arrepentimiento de lo malo que se haya hecho.

Para los cristianos es el Salvador de todos aquellos que creen en Él, tomando la vida que el da mediante el sacrificio que dio (a si mismo en la cruz) por perdón de los pecados. Hizo milagros y resucitó de los muertos, ocupando nuevamente su gloria (mostrada un poco en la transfiguración).

Javier

Fuentes: leí muchos libros de estos temas, algunas frases que utilice quizás fueron expresadas posiblemente por distintos autores en sus respectivos libros.

Fuente: http://www.estudiargratis.com.ar/biblia/jesus.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador