Tres Cosas Que Dios No Puede Hacer

I. ¡Dios no puede mentir!

1. Esto es porque es inconsistente con la naturaleza de Dios. Tito 1:1-2, Heb. 6:17-18

a. Pero, ¿Que acaso no es un Dios para el cual nada es imposible?

i. ¡SI! Pero esto significa que El solo hará aquello que sea consistente con Su Santidad y Su Justicia.

ii. Si El mintiera, entonces El no seria un Dios Santo y Justo, sino un Dios engañador.

b. En cambio Satanás, es descrito como la fuente de toda mentira. Juan 8:44

i. Fue Satanás el que dio a entender que fue Dios El que había usado engaños para evitar que Adán y Eva obtuvieran sabiduría. Gen. 3:1-5

ii. Aun hoy día, muchos están trabajando para el diablo, ya que el Señor dijo en Marcos 16:16

1. Pero los ministros de Satanás dicen "el que crea y NO sea bautizado será salvo"

2. Amigos, siempre tengan en mente lo que el apóstol Pablo dijo en Rom. 3:4

c. La verdad y la mentira nunca han podido, no pueden, y nunca podrán trabajar juntos para llegar a la misma meta. Lucas 11:17

i. El hombre tiene la opción de dos amos, al Dios de la verdad, o al dios de la mentira.

ii. Satanás podrá usar la verdad si es necesario para lograr su propósito. Dios nunca utilizaría la mentira pues derrocaría Su propósito.

iii. El diablo ha sido un mentiroso desde el principio, pero nunca ha habido un instante en el que Dios se a unido con el. ¡Dios solamente dice la verdad!

II. ¡Dios no puede tentar al hombre a pecar!

1. Otra vez, esto es porque va en contra de Su Persona. Santiago 1:12-15

a. Dios nunca tienta a nadie aunque de vez en cuando pone a Sus hijos a prueba. Gen. 22:1-2

b. Noten que hay una gran diferencia entre "tentar" y "probar"

c. Va en contra de la naturaleza de Dios el tratar de derrumbar por medio de tentaciones la fe del hombre.

2. Pero como ya mencionamos, de vez en cuando Dios permite que ciertas cosas ocurran a Su pueblo para probar su fe, el caso de Job es uno del cual podemos aprender mucho. Job 1:1-12

a. A menudo nos quejamos de que la prueba que Dios nos ha puesto es demasiado pesada para cargarla, pero olvidamos que aquí leemos de un hombre que es descrito como "perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal."

b. El perdió su fortuna y sus hijos, y aun así, noten su actitud. Job 1:20-22

c. Cuando Job fue puesto a prueba en su propia carne, noten que su actitud no cambio. Job 2:10

i. ¿Piensa usted amigo, que muchas veces sus pruebas son duras? Vea a Job

ii. ¿Que diría usted si lo que le paso a Job le pasara a usted?

iii. Recuerde, que cuando Satanás venga a tentarle, Dios no lo dejara solo, El proveerá la salida. 1 Cor. 10:13, 2 Pedro 2:7-9

iv. Siempre tenga en mente las palabras de Santiago. Santiago 1:12

III. Dios no puede olvidar Sus promesas

1. Aun durante los días de los apóstoles, había muchos que se burlaban de Dios diciendo que se le había olvidado lo prometido. 2 Pedro 3:1-9

a. El hecho de que la vida continúe, quizá en lo que va de su vida nada ha ocurrido que le haga pensar de que el mundo esta cerca de su fin, quiera decir que usted tiene todo el tiempo del mundo para arreglar sus cuentas con Dios.

b. Recuerde que un día, este mundo en el que usted ahora esta parado, estará ardiendo en llamas, ¿esta usted listo para ese día?

i. Dios no se ha olvidado de ese día, simplemente Es paciente con usted, no queriendo que usted perezca, sino que se arrepienta y haga la voluntad de El. Salmos 144:3-4, Santiago 4:13-14

c. Dios es en verdad muy paciente con muchos de nosotros, pero aun así Sus promesas se mantienen firmes, no crean que se le han olvidado, simplemente esta siendo muy paciente con usted mi amigo.

d. Puede que se tomo mucho mas tiempo para ese día, puede que sea hoy, no lo se, solo se que el no se ha olvidado de lo que prometió, y ese día vendrá.

i. Por lo tanto, alístese para ese día, obedezca el evangelio hoy



Fuente: http://www.romanos16-16.org/Sermon18.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador