Ser rico no es pecado

Hoy por hoy con la Doctrina de la Prosperidad se nos viene inculcando que la Biblia dice que es malo ser rico. Veremos de todos los versículos en contexto que la Biblia nunca nos dice que NO debemos ser ricos.

Veamos algunos versículos en donde supuestamente nos dice que No debemos ser ricos: Proverbios 23:4 "No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste"; tenemos igual en proverbios 28:6 "Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos y rico." 28:22 "Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza." Eclesiastés igual nos habla sobre el rico en 5:12 "Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia."

Mateo 19 (Marcos y Lucas) nos habla del encuentro que nuestro Señor Jesucristo tuvo con un joven rico el cual prefirió las riquezas a seguir al maestro, donde Jesús enseña que en el versículo 23 y nos dice: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos."

De igual forma tenemos una parábola en donde el mismo Jesús nos habla del Rico y Lázaro en Lucas 16 y que nos dice desde 16:19 al 23 "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Finalmente Santiago nos habla de los ricos en 1:10-11 "pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas."

Todos los versículos que menciona la Biblia nos hacen ver el comportamiento malo de las personas ricas, pero no nos dice nada que NO debamos ser ricos, es más en la Biblia se habla de ricos que si fueron muy útiles en la obra, el Rico de Arimatea que cedió su tumba nueva sin uso para sepultar a Jesús, también tenemos a Bernabé, y en Los Hechos se habla de muchos que tenían posesiones que las traían a los pues de los apóstoles para ser distribuidos entre los mas necesitados.

Tenemos entonces que Dios solo advierte que el amor al dinero es el principio de todos los males, pero en ninguna parte nos dice que NO debemos ser ricos, solo que sepamos administrar muy bien las riquezas que él nos pongan en las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador