Devocional y Diario de Peticiones


Te invitamos a leer un modelo excelente de como hacer un devocional diario para tu crecimiento espiritual.
1. Dios quiere que lo escuche
“El Señor dice:”Yo te instruiré, yo te mostraré el *camino que debes seguir; Yo te daré consejos y velaré por ti”. Salmos 32.8 (NVI)
2. Dios quiere que lo busque
“Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”. Jeremías 29.13 (NVI)
3. Dios quiere que cultive la fe
“No prestes atención a historias falsas, inventadas por los que no creen en Cristo. Esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo”. 1 Timoteo 4.7 (BLS)
4. Dios quiere que Su Palabra sea aplicada a su vida
“Si entienden estas cosas, háganlas, y así Dios los bendecirá”. Juan 13.17 (BLS)
No se trata sólo de saber las cosas que edifican nuestra fe ¡sino de aplicarlas! Aplicar las lecciones que Dios nos enseña trae bendición.
Paso 1: Vaya a la página Web para la Lectura de Biblia Diaria. Encuentre la lectura para la fecha de hoy. Si usted desea usar una Biblia en línea, usted puede ir a nuestra página de versiones de Biblia. Antes de que usted comience a leer pida al Espíritu Santo que lo guíe.
Paso 2: Lea los pasajes. Cuando usted esté leyendo, subraye o anote todo lo que el Señor le muestre a usted como una palabra específica para ser aplicada de manera personal. Cuando usted lee con un corazón abierto, el Señor le dará palabras de estímulo, dirección y corrección. (2 Tim. 3)
Paso 3: Asegúrese de tener un cuaderno de diario con usted. Cuando Dios le haya revelado una lección especial de la vida, vaya a una página en blanco en sus Páginas de Diario para que registre lo que Dios acaba de mostrarle.
• Coloque la fecha.
• Titule la página con un tema para el día.
• Registre un título que generalmente describe la lección.
• Registre la parte principal de la escritura que le impactó. • Describa la aplicación de como usted será diferente hoy debido a lo que acaba de leer.
• Escriba una oración.
Paso 4: Concluya su tiempo de devocional diario usando una hoja para una “Lista de Peticiones”. En esta página anote a todas las personas y situaciones por las que usted desea orar. Anote la fecha en que usted puso la petición en lista y anote la fecha en que la oración fue contestada. Eleve una oración de intercesión por lo que usted ha escrito.
¡Recuerde! Este Diario es diseñado para servirle en su crecimiento con Cristo. Usted puede ser flexible en como lo usa pero asegúrese de desarrollar el hábito de pasar tiempo diariamente con el Señor.
¿Algunos han preguntado, "¿Cuándo es el mejor momento para mi devocional? ¿Por la mañana o la noche?"
¡La respuesta es:"El mejor momento es cuándo usted está mejor!" Si usted es un madrugador, haga su devocional por la mañana. Si usted es una persona noctámbula, haga su devocional por la noche. El punto fundamental es: ¡"Jesús merece lo mejor de usted, así es que déle la mejor parte de su día!"
Palabra
Observación
Lección
Oración
Expresamos nuestra gratitud a Wayne Cordeiro de New Hope Christian Felloship Oahu por este modelo de diario, oración y lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador