¿CUÁNTO GANAS?


--Papi, ¿Cuánto ganas? Dijo el pequeño con voz tímida fijando sus expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo.

-No me molestes, hijo. ¿No ves que vengo muy cansado?-

-Pero, papi. Dime por favor, ¿cuánto ganas?" Insistió...

-Doscientos pesos al día. Respondió el hombre irritado con tal de quitárselo de encima.El niño se asió de su saco y le dijo:-

-Papi, ¿me prestas cien pesos?El padre monto en cólera y tratando con brusquedad al niño, le dijo:

-¿Así que para eso querías saber cuanto gano? Vete a dormir y no me estés molestando, ¡Muchacho aprovechado!Ya había caído la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido.El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo...Había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al tanto de los acontecimientos del hogar. Queriendo descargar su conciencia dolida, se asomo a la habitación del pequeño.

-Hijo, ¿estás dormido?. El niño abrió los ojos a medias.

-¿Aquí tienes el dinero que me pediste?-¿Para qué lo querías?Tallándose los ojos, su hijo metió la manita debajo de su almohada y saco varios billetes arrugados.-

-Es que quería completar..... ¿Me vendes un día de tu tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador