¿Qué párrafo bíblico fue grabado en una campana?

TIEMPO


Para los israelitas la noche estaba dividida en vigilias. La vigilia era llamada así debido al cambio de guardia de los centinelas de la ciudad. La vigilia del medio venia a medianoche (Jueces 7:19). La vigilia de la mañana era a las 9:30 de la mañana (Exodo 14:24). El Nuevo Testamento llama a este tiempo "cuando canta el gallo" (Mateo 26:34; Marcos 13:36)

ALGUNOS HECHOS ACERCA DEL TIEMPO EN LA BIBLIA

Había también fiestas, festivales y tiempos especiales de celebración. Los festivales incluían la Pascua; la Fiesta de Pentecostés; (también llamada la Fiesta de las Semanas); La Fiesta de la Cosecha de trigo o Fiesta de los primeros frutos; y la Fiesta de los Tabernáculos. Había también tiempos especiales de celebración llamado Año Sabático y Años de Jubileo.

  • El año Sabático era cada 7 años, cuando los judíos dejaban renovar la tierra por 12 meses sin ararla ni sembrarla.

  • Todas las deudas les eran perdonadas a los israelitas en el año Sabático.

  • La ley del año Sabático requería que la tierra dejada sin plantar era una conservación de la soja. La tierra no era absoluta posesión del hombre. El hombre era responsable hacia Dios del uso de ella.

  • Un año súper-Sabático se hacia cada 50 años. Este era el Año del Jubileo (Levítico 25). El año del Jubileo que celebraban los israelitas era un recordatorio de la liberación de Egipto (Levítico 25)

  • Durante el Jubileo, los campos eran tratados igual que en los años Sabáticos. Todo lo producido era dado a los pobres, esclavos y extraños (Exodo 23:10,11). Los israelitas esclavos eran liberados.

  • La ley del Jubileo (Levítico 25:10) requería que todas las tierras retornaran a su dueño original para impedir que poca gente sea dueño de todo.

  • Al instaurar la ley del Jubileo, Levítico 25:10 dijo: "pregonareis libertad en la tierra a todos sus moradores". Esta frase fue grabada en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador