Citas de la Biblia sobre sexualidad

"Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada" (Génesis 38:24).

"No cometerás adulterio" (Éxodo 20:14)

"No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completare el numero de tus días" (Éxodo 23:26)

"Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos" (Éxodo 28:42)

"Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo" (Levítico 15:2)

"Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo" (Levítico 15:3)

"Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será" (Levítico 15:4)

"Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la noche" (Levítico 15:8)

"Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche" (Levítico 15:11)

"Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche" (Levítico 15:16)

"Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche" (Levítico 15:18)

"Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez" (Levítico 18:6)

"La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez" (Levítico 18:7)

"La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre" (Levítico 18:8)

"La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás" (Levítico 18:9).

"La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya" (Levítico 18:10).

"No tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella" (Levítico 18:20)

"No te echarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18:22).

"Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión" (Levítico 18:23)

"No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad" (Levítico 19:29).

"Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:11).

"Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:12)

"Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13).

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros" (Levítico 20:14).

"Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia" (Levítico 20:15).

"Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos" (Levítico 20:16)

"Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará" (Levítico 20:17)

"Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo" (Levítico 20:18)

"Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios" (Levítico 21:7).

"No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer" (Levítico 21:14)

"No cometerás adulterio" (Deuteronomio 5:18).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Deuteronomio 5:21).

"Más si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti" (Deuteronomio 22:20-21).

"Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel" (Deuteronomio 22:22)

"Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días" (Deuteronomio 22:28-29).

Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. (Proverbios 6:32)

"El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que frecuenta rameras perderá los bienes reposo" (Proverbios 29:3)

"Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová" (Jeremías 3:13)

"Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste" (Ezequiel 16:28)

"Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová" (Ezequiel 16:58)

"Pero yo os digo que cualquiera que mira una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:28).

"Oíste que fue dicho No cometerás adulterio" (Mateo 5:27)

"Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separé el hombre". (Mateo 19:6)

"Y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27)

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido: ni tampoco el marido sobre su propio cuerpo, sino la mujer" (1 Corintios 7:4)

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones" (1 Corintios 6:9).

"Pero si no tienen el don de continencia, cásense, pues es mejor casarse que estarse quemando" (1 Corintios 7:9)

"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1)

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-20).

"La voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3)

"Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación" (1 Tesalonicenses 4:7)

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios, y a los adúlteros, los juzgará Dios" (Hebreos 13:4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador