Ser rico no es pecado

Hoy por hoy con la Doctrina de la Prosperidad se nos viene inculcando que la Biblia dice que es malo ser rico. Veremos de todos los versículos en contexto que la Biblia nunca nos dice que NO debemos ser ricos.

Veamos algunos versículos en donde supuestamente nos dice que No debemos ser ricos: Proverbios 23:4 "No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste"; tenemos igual en proverbios 28:6 "Mejor es el pobre que camina en su integridad, Que el de perversos caminos y rico." 28:22 "Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza." Eclesiastés igual nos habla sobre el rico en 5:12 "Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia."

Mateo 19 (Marcos y Lucas) nos habla del encuentro que nuestro Señor Jesucristo tuvo con un joven rico el cual prefirió las riquezas a seguir al maestro, donde Jesús enseña que en el versículo 23 y nos dice: "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos."

De igual forma tenemos una parábola en donde el mismo Jesús nos habla del Rico y Lázaro en Lucas 16 y que nos dice desde 16:19 al 23 "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Finalmente Santiago nos habla de los ricos en 1:10-11 "pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas."

Todos los versículos que menciona la Biblia nos hacen ver el comportamiento malo de las personas ricas, pero no nos dice nada que NO debamos ser ricos, es más en la Biblia se habla de ricos que si fueron muy útiles en la obra, el Rico de Arimatea que cedió su tumba nueva sin uso para sepultar a Jesús, también tenemos a Bernabé, y en Los Hechos se habla de muchos que tenían posesiones que las traían a los pues de los apóstoles para ser distribuidos entre los mas necesitados.

Tenemos entonces que Dios solo advierte que el amor al dinero es el principio de todos los males, pero en ninguna parte nos dice que NO debemos ser ricos, solo que sepamos administrar muy bien las riquezas que él nos pongan en las manos.

Nombres de Jesús


Emmanuel, Isaías 7:14: Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
...
Admirable, Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
...
Consejero, Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
...
Dios Fuerte, Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
...
Padre Eterno, Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
...
Príncipe de Paz, Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
...
Rey de Justicia, Isaías 32:1: He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
...
Siervo Divino, Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
...
Brazo de Jehová, Isaías 53:1: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?.
...
Predicador Ungido, Isaías 61:1: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
...
Salvador Poderoso, Isaías 63:1:¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
...
El Cristo, Mateo 24:5: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Véase igual Marcos 13:21. - He. 3:6.14 - 1 Pe. 1:11, 19
...
Jesús el profeta, Lucas 1:31: Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea. Véase igual Lucas 1:46
...
Jesús, Lucas 1:31: Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Véase igual Mateo 1:21 - He. 2:9 - He.13:12 - Jn. 20:31
...
Hijo del Dios Altísimo, Lucas 1:32: Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.
...
Hijo de Dios, Lucas 1:35: Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Véase igual Jn. 1:49 - Jn. 20:31
...
Maestro, Lucas 6:46: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Véase igual Marcos 14:14. - Lucas 5:5; 8:24. - Juan 11:28.
...
El Señor, Lucas 7:13: Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Véase igual Lucas 10:1.
...
Elías, Marcos 6:15: Otros decían: Es Elías. Y otros decían: Es un profeta, o alguno de los profetas.
...
Señor, Marcos 7:28: Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Véase igual Mateo 8:2, 6, 8. - He. 2:3 - He. 7:14 - St 1:1.
...
Hijo de David, Marcos 12:35: Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
...
Rey de los Judíos, Marcos 15:26: Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.
...
El Verbo, Jn 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...
Príncipe y Salvador, Los Hechos 5:31: A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
...
Salvador, Los Hechos 13:23: De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
...
Señor Jesucristo, Filipenses 3:20: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Véase igual Tito 1:4. - St. 1:1 - 1 Pe. 1:3 - Judas 4.
...
Salvador Jesucristo, 1 Timoteo 1:10: pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, Véase igual 1 Pedro 1:11.
...
Hijo, Hebreos 1:5: Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
...
Sumo Sacerdote, Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
...
Autor y consumador de la Fe, Hebreos 12:2: puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
...

A, B, C, D (Nombres Bíblicos)

Aarón - Iluminado, ilustrado. (Ex. 4:14).
Abadon - Destructor; Destrucción (Job 26:6).
Abagta - Padre de Fortuna; Dispensador de Fortuna (Est. 1:10).
Abana - Perenne; Permanente; Pedregroso (2 Reyes 5:12).
Abel - Aliento o Vapor. (Gn. 4:2). En otros Prado.
Abdias - Siervo de Jehová; Adorador de Jehová (1 Re. 18:3).
Abdiel - Siervo de Dios. (1 Cr. 5:15).
Abi - Progenitor; Paternal; Padre. (2 Reyes 18:2).
Abiam - Padre del Mar; Padre de Luz. (1 Re. 14:31).
Abiel - Dios es mi Padre; Padre Poderoso. (1 Sam. 9:1).
Abiezer - PAdre de Socorro; PAdre Poderoso. (1 Sm. 9:1).
Abigail - Padre de Gozo; Padre de Alegria. (1 Sam. 25:13).
Abimelec - Padre del Rey. (Gn. 20:2).
Abisai - Padre de Dádiva. (1 Sa. 26:6).
Abner - Padre de Luz; Padre es Luz. (1 Sam. 14:50).
Abraham - Padre de Multitudes. (Gn. 17:5).
Acab - Hermano del Padre; Tio. (1 Re. 16:28).
Acsa - Brazalete para el Tobillo; Encantador. (Jos. 15:16).
Acsaf - Fascinación; Hechizo. (Jos. 11:1).
Ada - Adorno; Belleza. (Gn. 4:19).
Adaia - Jehová ha adornado. (2 Rey 22:1).
Adán - Hombre; Ser Humano. (Gn.2:19). En otros Color de la Tierra Roja.
Adar - Fuego. (Jos. 15:3).
Adiel - Adorno de Dios (1 Cro. 4:36).
Adlai - Justicia. ( 1 Cro. 27:29).
Adoni-Bezec - Señor de Bezec; Relámpago. (Jue. 1:5).
Adonisedec - (mi) Señor es Justicia; Señor de Justicia (Jos. 10:1).
Adriel - Rebaño de Dios (1 Samuel 18:19).
Agabo - Langosta. (Hch 11:28).
Ahisahar - Hermano del Alba (1 Cr. 7:10).
Ahiud - Hermano de Renombre o Majestad. (Nm. 34:27); Hermano de Misterio. (1 Cr. 8:7).
Ahuzam - Posesión. (1 Cr. 4:6).
Alejandro - Auxiliador de Hombres. (Mr. 15:21).
Aminadab - Pueblo de Liberalidad; Mi pueblo es liberal; mi pueblo es noble (1 Cr. 27:6).
Amisadai - Pueblo del Todopoderoso. (Nm. 1:12).
Amos - Carga; él que carga. (Amós 1:1).
Amsi - Fuerza. (1 Cr. 6:46).
Ana - Gracia. (1 Sam. 1:2)
Ana - Respuesta; Respondiendo. (Gn.36:2).
Anas - Gracia de Jehová. (Lc.3:2).
Andrés - Varonil. (Mt. 4:18).
Aram - Altura; Alto. (Gn. 36:28).
Aran - Cabra Montés. (Gn. 8:4).
Areli - Heroico. (Gn. 46:16).
Ariel - León de Dios. (Esd. 8:16).
Arodi - Asno Montés. ( Gn. 46:16).
Asael - Dios Ha Hecho. (2 Sm. 2:18).
Asaf - Él que Reune. (2 Re. 18:18).
Asiel - Hecho por Dios (1 Cro. 4:35).
Atalia - Jehová es Fuerte; Afligida por Jehová. (2 Reyes 8:26).
Augusto - Venerado; Augusto (Lc. 2:1).
Azareel - Dios ha ayudado; Dios ayuda (1 Cr. 12:6).
Azarias - A quien Jehová a ayudado; A quien Jehová a guardado. (1 Re. 4:2).

Baal - Señor, Dueño, Amo. (Jue. 2:11).
Bartimeo - Hijo de Timoteo (Mar. 10:46).
Barzilaí - DE Fierro; Fuerte. (2 Sm. 17:27).
Baruc - Bendito. (Neh. 3:20).
Belen - Casa de Pan. (Gen. 35:19).
Betsabe - Hija de Juramento. (2 Sm. 11:3).
Beltsasar - Que la Señora [esposa del dios Bel] Proteja al Rey, Preserve su Vida. (Dan. 1:7).
Benaia - Jehová Edifica; Jehová ha Edificado (2 Sam. 8:18).
Benjamín - Hijo de la mano derecha; Afortunado. (Ge. 35:18).
Berenice - Que Trae la Victoria. (Hch. 25:13).
Bernabe - Hijo de Consolación; Hijo de Exhortación. (Hch. 4:36).
Betania - Casa de Dátiles. (Mt. 21:17).
Betsaida - Casa de Pesca; Casa de Pescado. (Mt. 11:21).
Bidcar - Apuñalador. (2 Rey. (9:25).
Bilha - Modesto; Modestia (Gn. 29:29).
Booz - Agilidad, Fuerza (Rut 2:1).

Caifás - Depresión; Piedra. (Mt.26:3).
Cain - Lanza, Adquisición, Posesión. ( Gn. 4:1).
Calai - Veloz. (Heh. 12:20).
Caleb - Perro; Impetuoso (Nm. 13:6).
Carmel - Lugar Fructifero. (Jos. 15:55).
Carmelo - Lugar Fructifero. (Jos. 12:22).
Cesia - Casia. (Job 42:14)
Cis - Arco. (1 Sam. 9:1).
Coat - Asamblea. (Ge. 46:11).
Core - Calvez; Calvo; Hielo. (Gn. 36:5) en 1 Cr. 9:19, 26:1,2. Perdiz; Pregonero.Dámaris - Novilla; Mansa. (Hch. 17:34).

Dan - Juez (Gn. 14:14).
Dana - Murmurando. (Jos. 15:49).
Dalila - Languideciendo. (Jue. 16:4).
Daniel - Dios es mi Juez. ( 1 Cr. 24:18).
Dara - Perla de Sabiduaría (1 Cr. 2:6).
David - Amado. (Rut 4:17).
Debora - Abeja, Abispa. (Gn. 35:8).
Didimo - Gemelo (Juan 11:16).
Dina - Juzgada; Justicia. (Gn. 30:21).
Dodo - Cariñoso. (Jue. 10:1) Doeg - Temeroso; Timido; Ansioso. (1 Sam. 21:7).

Autores de la Biblia

Antiguo Testamento

La Ley (Pentateuco):
Génesis, Moisés.
Éxodo, Moisés.
Levítico, Moisés.
Número. Moisés.
Deuteronomio, Moisés (a excepción del sumario final que probablemente fue escrito por Josué después de la muerte de Moisés).

Históricos:

Josué, Josué, excepto el final que quizás lo escribió el sumo sacerdote Finees, testigo ocular de los hechos descritos allí.

Jueces, Probablemente Samuel.

Ruth, Desconocido. Algunos piensan que fue Samuel, pero la evidencia interna sugiere que se escribió después de su muerte.

1 Samuel, Posiblemente Samuel, pero además incluye escritos de los profetas Natán y Gad (1 Crónicas 29.29).
2 Samuel, Desconocido. Algunos han sugerido que Zabud el hijo de Natán pudo haber sido el autor (1 Reyes 4.5). El libro incluye además los escritos de Natán y Gad (1 Crónicas 29.29).

1 Reyes, Desconocido. Posiblemente Jeremías o un grupo de profetas.
2 Reyes, Desconocido. Posiblemente Jeremías o un grupo de profetas.

1 Crónicas, Esdras, de acuerdo con la tradición judía.
2 Crónicas, Esdras, de acuerdo con la tradición judía.

Esdras, No establecido, probablemente Esdras.

Nehemías, La mayor parte del libro está escrita en primera persona, lo que sugiere que Nehemías es el autor. Probablemente Nehemías escribió el libro y Esdras le sirvió de editor.

Ester, Desconocido. Posiblemente Mardoqueo (9.29). Algunos han sugerido a Esdras o a Nehemías debido a la similitud que existe en el estilo de escritura.


Poéticos y de Sabiduría:

Job, Desconocido, posiblemente Job. Se han sugerido los nombres de Moisés, Salomón o Eliú.

Salmos, David escribió 73 salmos. Asaf escribió 12. Los hijos de Coré escribieron 9. Salomón escribió 2. Hemán (junto a los hijos de Coré), Etán y Moisés escribieron uno cada uno y, 51 salmos son anónimos. El Nuevo Testamento atribuye dos de los salmos anónimos (Salmos 2 y 95) a David (véanse Hechos 4.25; Hebreos 4.7).

Proverbios, Salomón escribió la mayor parte del libro, junto con Agur y Lemuel que contribuyeron en algunas de las secciones finales.

Eclesiastés, Salomón.

Cantar de los Cantares, Salomón.

Profetas Mayores:

Isaías, Isaías, hijo de Amoz.
Jeremías, Jeremías.
Lamentaciones, Jeremías.
Ezequiel, Ezequiel hijo de Buzi.
Daniel, Daniel.
Profetas Menores:

Oseas, Oseas hijo de Beeri.
Joel, Joel, hijo de Petuel.
Amós, Amós.
Abdías, Abdías.
Jonás, Jonás hijo de Amitai.
Miqueas, Miqueas.
Nahum, Nahum.
Habacuc, Habacuc.
Sofonías, Sofonías.
Hageo, Hageo.
Zacarías, Zacarías.
Malaquías, Malaquías.

Nuevo Testamento
Evangelios:
Mateo, Mateo (Leví).
Marcos, Juan Marcos. No fue uno de los doce discípulos, pero acompañó a Pablo en su primer viaje misionero (Hechos 13.13).
Lucas, Lucas: médico (Colosenses 4.10), griego y cristiano gentil. Es el único autor gentil conocido en el Nuevo Testamento. Fue amigo personal y compañero de Pablo. También escribió
Hechos y los dos libros van juntos.
Juan, Juan, el apóstol, hijo de Zebedeo, hermano de Jacobo, llamado «hijo del trueno».

Históricos:

Hechos de los Apóstoles, Lucas (médico gentil).

Cartas Paulinas:

Romanos, Pablo.
1 Corintios, Pablo.
2 Corintios, Pablo.
Gálatas, Pablo.
Efesios, Pablo.
Filipenses, Pablo.
Colosenses, Pablo.
1 Tesalonicenses, Pablo.
2 Tesalonicenses, Pablo.
1 Timoteo, Pablo.
2 Timoteo, Pablo.
Tito, Pablo.
Filemón, Pablo.

Cartas Generales:

Hebreos, Se han sugerido Pablo, Lucas, Bernabé, Apolos, Silas, Felipe, Priscila y otros, debido a que el nombre del autor no se da en el texto bíblico. El que sea se refiere a Timoteo como «hermano» (13.23).
Santiago, Santiago, hermano de Jesús y pastor de la iglesia de Jerusalén.
1 Pedro, Pedro.
2 Pedro, Pedro.
1 Juan, El apóstol Juan.
2 Juan, El apóstol Juan.
3 Juan, El apóstol Juan.
Judas, Judas, hermano de Jesús y Santiago.

Profético:

Apocalipsis, El apóstol Juan.

I, J (Nombres Bíblicos)

Iddo - A Tiempo; Oportuno ( 1 Re. 4:14).
Imer - Hablador. (1 Cr. 9:12).
Isai - Jehová Es; Jehová Existe. (Rut 4:17).
Isaac - Risa. (Gn. 17:19).
Isacar - Traera una recompensa; Jornal (Gn. 30:18).
Isaías - Jehová ha salvado; Jehová es ayudador; Jehová es Salvación; Salvación de Jehová. (2 Reyes 19:2).
Isca - Vigilante. (Gn. 11:29).
Ismael - Dios oye. (Gn 16:11).
Ismerai - Jehová Guarda. ( 1Cr.8:18).
Israel - Reinará con Dios; El que lucha con Dios; Dios Lucha, se Esfuerza; Soldado de Dios. (Ge. 32:28).
Itamar - Costa de la Palmera; Isla de Palmeras (Ex. 6:23).
Itiel - Dios Conmigo. (Neh. 11:7).

Jaasai - Hacedor (Esd. 10:37).
Jaasiel - Hecho por Dios. (1 Cr. 11:47).
Jaazias - Jehova Consuela. (1 Cr. 24:26).
Jabes - Seco (1 Sam. 11:1). En otros El Entristece. (1 Cr. 2:55).
Jabneel - Dios Edifica. (Jos. 15:11).
Jacob - Suplantador. (Gen. 25:26).
Jacobo - Suplantador. (Mt. 4:21).
Jael - Cabra Montes. (Jue. 4:17).
Jafet - Expansión. (Ge. 5:32).
Jahaziel - Dios Ve. (1 Cr. 12:4).
Jahdai - Guiado por Jehová. ( 1Cr. 2:47).
Jahdiel - Dios Alegra; Unión de Dios. (1 Cr. 5:24)
Jahzeel - Dios Reparte (Gn. 46:24).
Jair - El Ilumina (Nm. 32:41).
Jairo - El Ilumina. (Mr. 5:22).
Jared - Descenso. (Gn.5:15).
Jason - Sanidad; Curar. (Hch. 17:5).
Jasub - El Regresa. (Nm. 26:24).
Jedidias - Amado de Jehová. ( 2 Samuel 12:25).
Jefte - Él Abre; Él Abrirá. (Jue. 11:1).
Jefte-El - Dios Abre. (Jos. 19:14).
Jehiel - Dios Vive. (1 Cr. 15:18). No en los versículos 9:35 y 11:44.
Jehieli - Dios Vive. (1 Cr. 26:22).
Jemima - Paloma. (Job 42:14).
Jeremías - Jehová Establece. (2 Reyes 23:31).
Jerusalen - Fundad en Paz. (Jos. 10:1).
Jesarela - Recto hacia Dios. (( 1 Cr. 25:14).
Jesús - Salvador; Jehová es Salvación. (Mat. 1:16).
Jehu - Jehová es El. (1 Re. 16:1).
Jezabel - Casta; No Casada. (1 Re. 16:31).
Jeziel - Asamblea de Dios (1 Cro. 12:3).
Joab - Jehová es Padre. (1 Sam. 26:6).
Joas - Jehová Sostiene. (Jue.6:11).
Job - Aborrecido; Perseguido (Job 1:1) pero no en Génesis 46:13).
Jocabed - Jehová es Gloria; Jehová es Glorioso. (Ex. 6:20).
Jocsan - Cazador de Aves. (Gn. 25:2).
Joed - Jehová es Testigo. (Neh.11:7).
Joel - Jehová es Dios. (1 Sam. 8:2).
Johanán - Jehová es Benigno. ( 2 Re. 25:33).
Jonadab - Jehová es Liberal; Jehová es Generoso. (2 Sam. 13:3).
Jonatán - Jehová ha Dado. (Jue. 18:30).
Jonas - Paloma. (2 Rey. 14:25).
Joram - Jehová es Exaltado; Exaltado por Jehová. (2 Sam. 8:10).
Josabet - Jehová ha Juramentado; Jehová es Juramento. (2 Cr. 22:11).
Josafat - Jehová Juzga; Jehová es Juez (2 Sam. 8:16)
José - El Añade o Aumenta; Que él Añada; Que él. (Dios) Añada Hijos. (Gn 30:24).
Josias - Jehová Sana; Jehová Sostiene. (1 Re. 13:2).
Josué - Jehová Salva. (Ex. 17:9).
Juan - Jehová es Benigno. (Mt. 3:1).
Juana - Jehova a Favorecido. (Lc. 8:3).
Jubal - Música; Arroyo (Gn. 4:21).
Juda - Alabanza. (Gn. 29:35).
Judit - Judía; La Alabada. (Gn. 26:34).
Julia - Cabello Suave. (Ro. 16:15). Julio - Cabello Suave. (Hch. 27:1).

E, F, G, H (Nombres Bíblicos)

Eden - Deleite (Gn. 2:8).
Efrain - Doble Fructifero; Doble Fertilidad. (Gn. 41:52). En 2 Cr. 13:19, Semejante a un Cervato o Becerro.
Egla - Novilla. (2 Sm. 3:5).
Ela - Encina. Gn. 36:41).
Elda - A Quien Dios ha Llamado; Dios de Ciencia (Gn. 25:4).
Eleazar - Dios es Ayudador; Dios ha Ayudado. (Ex. 6:23).
Eli - Alto, Elevado. (1 Sam. 1:3).
Eliab - Dios es Padre; Dios del Padre. (Nm. 1:9).
Eliam - Dios del Pueblo; Dios es Pariente. (2 Sam. 11:3).
Elias - Dios es Jehová. ( 1 Re. 17:1).
Eliel - Dios es Dios ( 1 Cro. 5:24).
Elienai - Hacia Jehová estan mis ojos. (1 Cr. 8:20).
Eliezer - Mi Dios es Ayuda. (Gn. 15:2).
Elim - Arboles; Palmeras. (Ex. 15:27).
Elimelec - Mi Dios es Rey. (Rut 1:2).
Elisabet - Dios es (mi, su) Juramento; Dios de Juramento. (Ex. 6:23).
Elisafat - Dios Juzga; Dios de Juicio. (2 Cr. 23:1).
Elisama - Dios ha Oido; Dios es Oidor. (Nm. 1:10).
Eliseo - Dios es Salvación. (1 R. 19:16).
Eliu - Dios es El. (1 Sam. 1:1).
Eliud - Dios es Majestad; Dios de Majestad. (Mt. 1:14).
Elisur - Dios es Roca. (Nm.1:5).
Emanuel - Dios con Nosotros. (Is. 7:14).
Enoc - Dedicado; Instruido; Maestro. (Gn. 4:17).
Enos - Humano; Hombre. (Gn. 4:26).
Epafrodito - Hermoso. (Fil. 2:25).
Erasto - Amado. (Hch. 19:22).
Esau - Velludo. (Gn. 25:25).
Esdras - Ayuda. (1 Cr. 4:17).
Esmirna - Mirra. (Ap. 1:11).
Ester - Estrella. (Ester 2:7).
Esteban - Corona. (Hch. 6:5).
Eunice - Victoriosa. (2 Ti. 1:5).
Evodia - Buen Viaje. (Fil. 4:2).
Ezequías - Jehova es Fuerza; Fuerza de Jehova. (2 Re. 16:20).
Ezequiel - Dios Fortalece. (Ez.1:3).

Fares - Brecha; prorrumpir (Ge. 12:15).
Febe - Radiante (Ro. 16:1).
Felipe - Aficionado a los Caballos; amador de los Caballos (Mt. 10:3).
Felix - Feliz (Hch. 23:24).
Filemón - Cariñoso; Amigable (Flm 1).Gabriel - Hombre de Dios (Dan. 8:16).

Gad - Fortuna; Tropa (Gn. 30:11).
Gadiel - Fortuna de Dios. (Nm. 13:10).
Galilea - Círculo. (Jos. 20:7).
Gamaliel - Recompensa de Dios (Nm. 1:10).
Génesis - Principio; Generación.
Gersón - Expulsión (Gn. 46:11).
Getsemani - Trujal; Prensa de Aceite (Mat. 26:6).
Goliat - Destierro; Desterrado (1 Sa. 17:4).Habacuc - Abrazo (Hab 1:1).

Hadasa - Nuevo. Jos. 15:37 y Mirto en Est. 2:7.
Harim - Chato (1 Cro. 24:8).
Hazael - Dios Ve. (1 Re. 19:15).
Heber - Más alla. (Gn.1021). Sociedad. (Gn. 46:17).
Hebron - Unión, Asociación (Gn. 13:18).
Hefzi-Ba - Mi deleite está en ella (Is.62:4).
Hiram - Noble (2 Sam. 5:11)
Hiram-Abi - Hiram - Noble. Mi padre, Mi Padre Noble (2 Cro 2:13)
Hogla - Perdiz. (Nm. 26:33). Husai - Apresurado; Apresurándose (2 Sam. 15:32).

K, L, M (Nombres Bíblicos)

Keila - Fortaleza; Carcado (Jos. 15:44).
Kelita - Enano (Esd. 10:23).
Kemuel - Asamblea de Dios; Levantado por Dios (Gn. 22:21).
Keren-Hapuc - Cuerpo de Maquillaje (Job. 42:14).

Lazaro - Dios ha ayudado. (Lc. 16:20).
Lamec - Vigoroso; Poderoso. (Gn. 4:18).
Libna - Blancura. (Nm. 33:20).
Lemuel - Consagrado a Dios. (Pr. 31:1).
Levi - Juntado; Adhesión (Gn. 29:34).
Libni - Blanco. (Ex.6:17).
Lot - Cubierta. (Gn. 11:27).
Luz - Almendro. (Gn. 28:19).

Madai - Ornamento de Jehová. (Gn. 10:2).
Madon - Contienda; Rencilla. (Jos. 11:1).
Magdala - Torre (Mt. 15:39).
Magdalena - De Magdala [Torre] (Mt. 27:56).
Magdiel - Alabanza de Dios (Ge. 36:43).
Mahalat - Enfermedad; Instrumento de Música (Gn. 28:9).
Mahlon - Enfermizo; Enfermo (Rut 1:2).
Mara - Amargura. (Ex. 15:23) Amarga solamente en .
María - Amargura, Revelión (Ex. 15:20).
Marcos - Yahvéh ha mostrado gracia (Hch. 12:12).
Mardoqueo - Hombre Pequeño (Esd. 2:2).
Marta - Dama (Lc. 10:38).
Mateo - Dádiva de Jehová (Mt. 9:9).
Matías - Dádiva de Jehová (Hch. 1:23).
Mefi-Boset - Que Destruye Verguenza (2 Sam. 4:4).
Mehujael - Herido por Dios (Ge.4:18).
Melquisedec - Rey de Justicia. (Gn. 14:18).
Merari - Amargo (Gn. 46:11).
Metusael - Hombre de Dios. (Gn. 4:18).
Micael - Quien es Semejante a Dios (Nm. 13:13).
Micaia - Quien es Semejante a Jehová (Jue. 17:1).
Miguel - ¿Quién es Semejante a Dios? (Dan. 10:13).
Milca - Consejo; Reina (Gn. 11:29).
Miqueas - ¿Quién es Semejante a Jehová? (Jer. 26:18).
Misael - ¿Quién es lo que es Dios? (Ex. 6:22).
Moisés - Sacado de las Aguas; Porque de las aguas lo saqué (Ex. 2:10). Moriah - Jehová provee (Gn. 22:2).

N, O, P, Q, R (Nombres Bíblicos)

Naam - Agrado; Satisfacción. (1 Cr. 4:15).
Naama - Agrado; Satisfacción; Agradable. (Gn. 4:22).
Naaman - Agrado; Satisfacción; Agradable. (Gn. 46:21).
Naara - Muchacha. (1 Cr. 4:5).
Nagai - Brillante; Esplendor. (Lc. 3:25).
Naharai - Roncando; Roncador. (2 Sam. 23:37).
Nahum - Consolador; Consolación (Neh. 1:1).
Nain - Deleitoso; Pasto (Lc. 7:11).
Natan - Dadiva; Él Dio (2 Sa. 5:14).
Natanael - Dádiva de Dios (Nm.1:8).
Nefisesim - Expansiones (Neh. 7:52).
Neftali - Ni Lucha (Gn. 30:8).
Nehemías - Jehová Consuela; Consolación de Jehová. (Esd. 2:2).
Nehustan - Cosa de Bronce (2 Re. 18:4).
Nicolas - Conquistador sobre el Pueblo (Hch. 6:5).
Noa - Movimiento ( Nm. 26:33).
Noé - Descanso; Consuelo (Gn. 5:29).
Noemi - Delicia; Mi Delicia (Rut 1:2).

Obed - Siervo; Sirviendo (Rut 4:17), pero no en 2da. Crónicas 15:1, 8 y 28:9.
Obed-Edom - Sirviendo; Siervo de Edom; Rojo. (2 Sam. 6:10).
Omar - Elocuente; Locuaz (Gn. 36:11).
Onesimo - Util; Provechoso. (Col. 4:9).
Orfa - Crin (Rut 1:4).
Oseas - Salvación (Nm. 13:8).

Pablo - Pequeño (Hch. 13:9).
Pedro - Piedra; Roca (Mt. 4:18).
Peniel - El Rostro de Dios (Ge. 32:30).
Priscila - Anciana (Hch. 18:2).Quelion - Languidez. (Rut 1:2).

Quenanias - Jehová es Firme. (1 Cr. 15:22).Rabi - Mi Maestro. (Mt. 23:7).

Rafael - Dios Sana; Dios ha Sanado. (1 Cr. 26:7).
Raquel - Oveja. (Gn. 29:6).
Rebeca - Lazo Corredizo, Tender Lazo, Cuerda con Lazo para Atar Animales Jóvenes, Atar Firmemente. (Ge.22:23).
Rode - Rosa. (Hch. 12:13).
Rubén - Ved, un hijo. (Gn. 29:32). Rut - Amiga; Amistad. (Rut 1:4).

S, T, U, V, Z (Nombres Bíblicos)

Safat - Juez; El Ha Juzgado (Nm. 13:5).
Safira - Hermosa. (Hch 5:1).
Salatiel - He Pedido a Dios. (1 Cr. 3:17).
Salem - Paz. (Gn. 14:18).
Salomón - Paz; Apacible. (2 Sam. 5:14).
Sama - Desolación. (Gn. 36:13) y Oyendo. (1 Cr. 11:44).
Samai - Desolación; Desolado. (1 Cro. 2:28).
Samir - Espina (Jos. 15:48) pero no en 1 Cro. 24:24.
Samuel - Nombre de Dios; Oido de Dios; Dios ha Oido. ( (1 Sam. 1:20).
Santiago - Suplantador. (Stgo. 1)
Sara - Princesa. (Ge. 17:15).
Sarai - Jehová Liberta; Libre. (Esd 10:40).
Saúl - Pedido. (Gn. 36:37).
Sefora - Pájaro; Gorrión (Ex. 2:21).
Selah - Pausa; Elevación. (Sal. 3:2).
Semaías - Jehová a Oido; Jehová Oye ( 1 Re. 12:22).
Set - Sustituido; Nombrado; Sustitución. (Gn. 4:25).
Sibia - Gacela; Corza. (2 Re. 12:1).
Silvano - Selvático. (2 Cr. 1:19).
Simei - Famoso. (Ex. 6:17).
Simeon - Oyendo. (Gn. 29:33).
Sinai - Espinoso. (Ex. 16:1).
Simron - Vigilante. (Gn. 46:13).
Sofonías - Jehová ha Escondido; Jehová Esconde. ( 2 Re. 25:18).
Suham - Depresión. (Nm. 26:42).
Sulamita - Pacífica; Tranquila. (Cant. 6:13).
Susa - Lirio. (Esd. 4:9).
Susana - Lirio. (Lc. 8:3).Tabita - Gacela. (Hch. 9:36).

Tamar - Palmera. (Gn. 38:6).
Teofilo - Amigo de Dios. Amado de Dios. (Lc. 1:3).
Timoteo - Honrando a Dios; Adorando a Dios. (Hch. 16:1).
Tobías - Jehová es Bueno. ( 2 Cro. 17:8).
Tomás - Gemelo. (Mt. 10:3). Uriel - Llama de Fuego de Dios; Luz de Dios. (1 Cr. 6:24).

Uziel - Fuerza de Jehová. (2 Re. 15:13).

Vasni - Fuerte. (1 Cr. 6:28).
Vasti - Hermosa. ( Est. 1:9).Zabdi - Dádiva de Jehová. (Jos. 7:1).

Zacarias - Jehová se Acuerda; Jehová se ha Acordado. (2 Reyes 14:29).
Zair - Pequeño. (2 Reyes 8:21).
Zelote - Entusiasta, Fanático. (Lu. 6:15).
Zila - Sombra. (Gn. 4:19).
Zoar - Pequeñez; Pequeño. (Gn. 13:10).
Zohet - Fuerte. (1 Cr. 4:20).
Zuriel - Dios es Roca; Roca de Dios. (Nm. 3:35).
Zurisadai - Mi Roca es el Todopoderoso. (Nm. 1:6).

Maranatha


Maranatha es una palabra aramea (el idioma que Jesús hablaba) que significa “Ven, Señor.”

Se encuentra en las Escrituras y es una de las primeras oraciones de la tradición Cristiana. (1 Co 16:22).

Integra esta palabra sagrada en tu vida, en todos tus actos y deja que ella te conduzca al Señor, a estar cara a cara con El, a ser en su presencia. Todo lo demás se te dará por añadidura.

La escencia y el arte de la Meditación Cristiana es simplemente aprender a decir la palabra, recitarla, resonarla, repetirla, desde el principio hasta el fín. Es muy sencillo ¨Ma-ra-na-tha¨, cuatro sílabas igualmente acentuadas. Y esto es todo lo que necesitas para aprender a meditar. Tienes tu palabra sagrada, repite tu palabra y permanece quieto. Medita todos los días de tu vida, 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche.

El propósito de la Meditación Cristiana es llegar a tu centro. En muchas tradiciones, la meditación se define como una peregrinación, a tu centro, a tu corazón. Es ahí donde aprendes a permanecer despierto, alerta y tranquilo. Lo que aprenderás al meditar es que al estar en tu centro, estás con Dios.


LOS TRES CONSEJOS.

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:


"Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti."

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:

"Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones: yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga. Uds. Me dará el dinero que yo haya ganado."

Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

"Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa."

El patrón le respondió: "muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, esta bien yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta. "el pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: "quiero los tres consejos"

El patrón le recordó: "si te doy los consejos, no te doy el dinero."

Y el empleado respondió: "quiero los consejos" el patrón entonces le aconsejo:

  1. "Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te
    pueden costar la vida”
  2. “Nunca seas curioso de aquello que represente el mal, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal”
  3. “Nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor, pues puedes arrepentirte demasiado tarde”
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así: "aquí tienes tres panes, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa."

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una
persona que lo saludo y le pregunto: ¿para donde vas? el lerespondió: "voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera."

La persona le dijo entonces: "joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días". El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, "nunca tomes atajos en tu vida. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida"

Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal. Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. ¡Ese atajo llevaba a una emboscada!

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía quetodos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador. Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. " nunca seas curioso de aquello que represente el mal”

Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal" regresó y se acostó a dormir.

Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto:¿y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: UD. Ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa después de muchos días y noches de caminata.. Ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. "nunca tomes decisiones en momentos de odio y dolor, pues puedes arrepentirte demasiado tarde"

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: "no voy a matar a mi esposa".voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella."

Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue. Entonces con lágrimas en los ojos le dice: yo te fui fiel y tu me traicionaste... Ella espantada le responde: ¿como? Yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: ¿y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contesto: "aquel hombre es nuestro hijo. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el último pan juntos. Después de la oración de agradecimiento, con lagrimas de emoción, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

Reglas de comportamiento


Podemos repasar las principales reglas de comportamiento:

Regla de Oro; dice: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos”. Es conocida desde varios siglos antes de Cristo, y posteriormente se atribuye al propio Jesús de Nazaret una formulación similar que habla de poner la otra mejilla tras recibir una primera bofetada.

Regla de Plata; varía ligeramente de la anterior, y expone: “no hagas a los demás lo que no quisieras que te hiciesen”. También conocida en el mundo entero desde hace milenios, cuenta entre sus más famosos partidarios con Gandhi y Luther King, quienes promulgaban la resistencia pasiva, contrariamente a la sumisión absoluta de la Regla de Oro.

Regla de Bronce; “Haz a los demás lo que ellos te hagan”, más conocida como Ley del Talión o del “ojo por ojo, diente por diente”. Es un comportamiento bastante usual entre los humanos, de forma que premiamos a quien se porta bien y castigamos a quien nos perjudica.

Regla de Hierro; diría “Haz a los demás lo que te plazca antes de que ellos te lo hagan a ti”. Desgraciadamente también muy presente en el comportamiento humano.

Regla de Hojalata; “Pórtate bien con los que están por encima de ti y abusa de los inferiores”. A este enunciado se le puede llamar Regla de Hojalata, por tratarse de aplicar la regla de oro a los fuertes y la de hierro a los débiles.

Otras Reglas:

Regla del Nepotismo; “Primero privilegiar a mi familia, por encima de los demás”

Regla del Chimpancé; el comportamiento social de los chimpancés parece seguir el siguiente enunciado, “Trata a los demás como quieres ser tratado y después actúa en consecuencia”.

La regla número uno que debe seguir un emprendedor es: “No suponer”, nunca dar por hecho algo sin averiguar antes.

Viaje de la Cautividad


Tercer viaje de Pablo


Segundo viaje de Pablo


Samuel en Benjamin


Resistencia de Canaan


Primer viaje de Pablo


Palestina en tiempos de Cristo


Palestina de los evangelios


Los Patriarcas


Los orígenes del hombre


Los Jueces


Los dos Reinos


Los distritos de Salomón


Los abastecedores de Salomón


Las 12 Tribus


Judea en tiempos de Josué


Jerusalén en tiempos de Cristo


El Reino de Saúl


El Reino de David


El reino asmoneo


El Éxodo


El Cisma


Ciudades del Apocalipsis


FRUTO

ISAIAS 54:1 “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.”

En el contexto hebreo la esterilidad era vista como una maldición. La cantidad de hijos que un matrimonio tenía demostraba la bendición y el favor de Dios.
La esterilidad no sólo puede afectar la procreación y la fertilidad sino muchas otras áreas tambien.
Existen tiempos de infertilidad o esterilidad en los negocios cuando las cosas no se dan como uno
habia planeado; cuando nuestra vida económica no marca un progreso continuo; cuando el tiempo pasa y seguimos solteros sin encontrar al amor de la vida. Existen muchas y diferentes clases de esterilidades.
Lo importante del pasaje de este día no es el enfatizar la esterilidad, sino en el poder que Dios tiene para cambiarla en
fertilidad y bendición. Es por eso el pasaje dice que la esteril cante y grite de alegría: ¡Porque nuestro Dios es el Unico que puede hacer que demos fruto en abundancia y hacer que nuestra esterilidad se termine.
Sentirse una persona estéril origina en nosotros un espíritu de derrota y frustración, pero que maravilloso es saber que nuestro Dios es El especialista en cambiar los desiertos en manantiales de agua y la esterilidad en fertilidad y productividad.
¡En este momento, entréguese por completo en las manos de Dios y cambie su lamento en canción; grite de emoción que su esterilidad se termina y llega la bendición del Señor!


CONFESION DE FE:
EL SEÑOR CAMBIA MI ESTERILIDAD EN FERTILIDAD

ORACION:
Señor, te entrego toda esta frustración que me rodea debido a mi esterilidad en esta área especial de mi vida. Decido en este dia empezar a alabarte, por fe, sabiendo que tú y solo tú cambias mi situación. ¡Te bendigo Señor por tu obrar en mi vida!.

RECREAR


ISAIAS 56:7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

La debilidad de muchos cristianos en la oración se ve reflejado en la asistencia a las reuniones de oración de las iglesias.
Generalmente asisten a esas reuniones un diminuto grupo de personas bien adultas, porque el pensamiento no renovado por el Espíritu Santo ha dicho que la oración es para aquellos que ya no tienen fuerzas para hacer nada, o que es para personas bien mayores. ¡Vaya mentira!
La Biblia habla otra cosa, pues dice que cuando nosotros vamos a la presencia de Dios, el santo monte del Señor, allí no hay aburrimiento sino recreación. ¿Puede creer que Dios quiere que usted se divierta y recree en su tiempo de oración?
El diablo nos ha hecho creer que orar es perdida de tiempo y que podemos “ganar tiempo” haciendo otras cosas. El cristiano que ora a su Señor es un arma poderosa contra las fuerzas del mal.
Es por eso que el diablo se ha encargado, a través del tiempo, de debilitar a los cristianos impidiéndoles orar o si lo hacen, que se aburran al orar.
Es tiempo de romper todo aquello que frene nuestro deleite en la oración en el Nombre de Jesús.
La Biblia dice que en la presencia de Dios hay plenitud de gozo y alegría, no aburrimiento.
Al buscar a Dios en oración podemos verle cara a cara y experimientar su presencia inefable, que llena nuestra vida con amor, paz, armonia y gozo.
El que se aburre en la oración todavia no ha tomado contacto íntimo con el Dios verdadero, manifestado en la persona de Cristo y obrando por medio de la presencia del Espíritu Santo. Busque a Dios como nunca antes en oración, y vendrá de su hermosa presencia la recreación del Espíritu Santo.


CONFESION DE FE:
ME RECREO EN LA ORACION POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
Rechazo en este momento de mi vida, todo pensamiento de las tinieblas que me dice que orar es aburrido y monótono. Te pido que cambies los aires espirituales de mi tiempo de oración, para recrearme en ti. Amén.

90 Verdades Sobre Dios


Tenemos que deshacernos de tales preguntas (Vea II Timoteo 2:23), reteniendo la palabra fiel tal como se nos ha enseñado para a través de doctrina sana poder exhortar y convencer a los que contradicen (Tito 1:9-11). ¡Tenemos que leer y creer las Escrituras tal como son! Abajo vemos las 90 Verdades Sobre Dios con referencias Bíblicas, sin comentarios. Hagase la pregunta honestamente: ¿A quién voy a creer? La pura Palabra de Dios no cambiaba.... ¿o aquellos que nos dicen que lo que leemos no significa lo que dice? Busque por sí mismo los versículos y hagase un Estudio Bíblico de eso. ¡Serás feliz después de haberlo hecho!

1. DIOS ES: Una persona (Job 13:8, Hebreos 1:3).

2. DIOS TIENE: Un cuerpo de espíritu (Daniel 7:9-14; 10:5-19; I Corintios 15:44,49; Filipenses 3:21).

3. Cuerpo (Juan 5:37).

4. Forma (Filipenses 2:5-7; 3:21).

5. Imagen y semejanza (Génesis 1:26; 9:6; I Corintios 11:7; Santiago 3:9).

6. Rostro (Salmo 11:7).

7. Una cabeza (Daniel 9:7).

8. Una cara (Deuteronomio 34:10; Génesis 33:10; Éxodo 33:11).

9. Cabello (Daniel 7:9; Apocalipsis 1:14).

10. Ojos (Apocalipsis 1:14; Salmo 11:4; 18:24; 33:18).

11. Oídos (Salmo 18:6; 34:15).

12. Manos (Salmo 102:25-26; Hebreos 1:10).

13. Dedos (Éxodo 31:18; Salmo 8:3-6).

14. Brazos (Salmo 44:3; Juan 12:38).

15. Lomos (Ezequiel 1:26-28; 8:1-4).

16. Pies (Ezequiel 1:26; 24:10).

17. Espalda (Éxodo 33:23).

18. Boca (Números 12:8; Isaías 1:20).

19. Labios (Isaías 11:4; 30:27).

20. Una lengua (Isaías 30:27).

21. Una voz (Salmo 29:1-9; Apocalipsis 10:3-4).

22. Un corazón (Génesis 6:6; 8:21).

23. Aliento (Génesis 2:7).

24. DIOS TIENE SENTIMIENTOS Y AFECCIÓN... tal como el amor (Juan 3:16).

25. Aborrece (Proverbios 6:16).

26. Piedad (Salmo 103:3).

27. Enojo (I Reyes 11:9).

28. Arrepentimiento (Génesis 6:6).

29. Celoso (Éxodo 20:5; 34:14).

30. Placer y encanto (Salmo 147:10).

31. Comunión (I Juan 1:1-7).

32. Gozo (Nehemías 8:10; Gálatas 5:22).

33. Paz (Gálatas 5:22).

34. Paciencia (Gálatas 5:22).

35. Benignidad (Gálatas 5:22).

36. Bondad (Gálatas 5:22).

37. Fe (Gálatas 5:22).

38. Templanza (Gálatas 5:23).

39. Espíritu (Salmo 143:10; Isaías 30:1).

40. DIOS TIENE FACULTADES ESPIRITUALES... tal como una mente (Romanos 11:34).

41. Inteligencia (Génesis 1:26).

42. Sabiduría (I Timoteo 1:17; Salmo 119:130; Salmo 51:6; I Corintios 1:30).

43. Conocimiento (Isaías 11:2; Romanos 1:20).

44. Discernimiento (Hebreos 4:12).

45. Voluntad (Romanos 8:27; 9:19).

46. Justicia (Salmo 45:4).

47. Fe (Romanos 4:17; 12:3).

48. Fidelidad (I Corintios 10:13).

49. Esperanza (I Corintios 13:3).

50. Verdad (Salmo 91:4; Juan 17:17).

51. Poder (Efesios 1:19; 3:7,20; Hebreos 1:3).

52. Inmutabilidad (Hebreos 6:17).

53. DIOS... se sienta sobre un trono (Isaías 6:1; Daniel 7:9-11; Apocalipsis 3:21).

54. Usa vestimentas (Daniel 7:7-9; Apocalipsis 1:13).

55. Mora en una ciudad (Juan 14:1-3).

56. Camina (Génesis 3:8; 18:1-8).

57. Se monta sobre ...(Salmo 18:19; 68:17; Ezequiel 1).

58. Descanza (Génesis 2:1-4; Hebreos 4:4).

59. Come comida (Génesis 18:1-8).

60. Bebe vino (Jueces 9:13; Mateo 26:29).

61. Escucha y da respuesta a oraciones (Salmo 84:11; Isaías 45:11; Juan 16:23; Filipenses 4:6 I Juan 5:14-15).

62. DIOS NO... cambia (Malaquías 3:6; Hebreos 13:8).

63. DIOS ES... bueno (Mateo 5:25; Romanos 2:4; Hechos 14:17).

64. Amor (Juan 3:16; Romanos 15:30; I Juan 4:8).

65. Verdad (Deuteronomio 34:2; Juan 17:3, 17; I Juan 5:20).

66. Santo (Éxodo 15:11; Isaías 6:3; I Pedro 1:16).

67. Perfecto (Deuteronomio 32:4; Salmo 18:30; Mateo 5:48).

68. Misericordioso (Romanos 12:1-2; II Corintios 1-2; Tito 3:5).

69. Fiel (I Corintios 10:13; II Corintios 1:20; Hebreos 6:18).

70. Prudente (Job 38:41).

71. Consolador (Isaías 51:12; II Corintios 1:4; 7:6).

72. Libertador (II Samuel 2:22; Salmo 40:17; 70:5; Romanos 11:26).

73. Preservador (Salmo 12:6-7; 30:3; 33:19; 41:2; 12:7).

74. Sanador (Salmo 103:3; Éxodo 15:26; 23:28; Isaías 33:24; 35:5-6; Santiago 5:14-15).

75. Auxiliador (Hebreos 13:6; Salmo 37:40; 46:5; Isaías 50:7, 9).

76. Invisible (Colosenses 1:15).

77. Inmortal (I Timoteo 1:17).

78. Vida (Jeremías 10:10; Juan 5:26; Hebreos 7:16; Apocalipsis 11:11).

79. Existe por sí mismo (Éxodo 3: 14; 6:3; Juan 1:4; 5:26).

80. Siempre presente (I Reyes 8:27; Salmo 139:7-12; Mateo 28:28).

81. Todo poderoso (Mateo 28:18; Apocalipsis 19:6).

82. Eterno (Deuteronomio 33:27; Salmo 90:2; Isaías 57:15).

83. Sabe todo (Romanos 11:33; Salmo 44:21; 139:1-6).

84. Omnipresente a través de Su Espíritu (I Reyes 8:27; Salmo 139: 7-12; Mateo 28:20).

85. Es inescrutable su grandeza (Salmo 145:3).

86. DÍOS HARÁ ESTO... gobernara sobre la tierra (Daniel 2:44; 7:13-14, 27; Zacarías 14: 9; Apocalipsis 5:10).

87. Unirá de nuevo a todo Israel (Isaías 11:11-12; 61:4-6; Amos 9:14-15; Ezequiel 11:17-20).

88. Resucitará a los muertos (Job 14:14-15; I Corintios 15; II Tesalonicenses 4:14-17; Apocalipsis 20:4-6).

89. Juzgará a todos (Salmo 7:8, 82:8, 98:9; Ezequiel 33:20; Hebreos 13:4; Apocalipsis 19:11).

90. Llenará toda la tierra con el conocimiento Suyo (Isaías 11:9; Habacuc 2:14).


Pudiéramos continuar y continuar. Dios manifiesta muchos otros atributos y tiene una presencia corporal como otros seres. Dios hizo al hombre según Su imagen, y según Su semejanza (Génesis 1:26). La única diferencia es que Dios es compuesto de Espírito (Juan 4:24), mientras nosotros somos de materia física.


Tomado de Lloyd Cary en http://www.cbcg.org/90_verdades.htm

Aclaración

Este Blog no tiene fines de lucro, ni propósitos comerciales, el único interés es compartir los gustos y las preferencias de su autor, con personas afines. Julio Carreto. Predicador